jueves, 19 de enero de 2017

Dicen que Marruecos se dirige hacia una "democracia homologable"

El sátrapa seboso, tío de Felipe de Franco, sigue "progresando" en esa dirección reprimiendo a marroquíes en su país, y a los saharauis en el país (ocupado militarmente) de éstos.

La Policía de la ocupación marroquí cargó "brutalmente" contra una manifestación de desempleados saharauis celebrada este miércoles en El Aaiún, según informó medios locales saharauis de noticias, que citan una fuente judicial saharaui. 

Varios manifestantes resultaron heridos de diferente consideración y dos de ellos fueron trasladados de urgencia a un hospital de la capital saharaui. Se trata de Lazaar y Brahim Daha.

La concentración fue convocada por la Coordinadora Estatal de los Desempleados Saharauis para pedir un juicio ''justo'' al grupo de Gdeim Izik, pero efectivos de las Fuerzas Auxiliares e individuos vestidos de paisano intervinieron para dispersar la manifestación.

Las fuerzas de seguridad marroquíes impidieron a otros manifestantes unirse a la protesta.

La manifestación se enmarca en la campaña lanzada a nivel internacional para exigir a las autoridades marroquíes la liberación de todos los presos políticos saharauis encarcelados en Marruecos por su opinión política.

elconfidencialsaharaui.com


1 comentario:

Anónimo dijo...


Occidente ve con buenos ojos la ocupacion saharauis porque lo anteponen al caso de la ocupacion judia de Palestina, asi pueden decir que los musjlmanes tambien son criminales.