jueves, 5 de enero de 2017

Dictadura argentina deniega libertad a la presa política Milagro Sala

La Cámara del Crimen de la Ciudad de Buenos Aires(Argentina) confirmó el miércoles el rechazo al pedido de un recurso de "habeas corpus" presentado por uno de los abogados de la dirigente social Milagro Sala, en el cual se exigía le concesión de la "inmediata libertad".


La Sala Primera del tribunal confirmó un fallo de la jueza Alicia Iermini, por un planteo que había formulado el letrado Daniel Igolnikov ante la Corte Suprema de Justicia.

El máximo tribunal se desentendió del pedido y remitió las actuaciones a los tribunales inferiores, que lo rechazaron y se declararon “incompetentes” sobre la situación de la detenida Milagro Sala.

"No habiendo medidas urgentes por producir, y toda vez que esta jurisdicción es manifiestamente incompetente ya que es de ajena jurisdicción territorial, se homologará la decisión adoptada por la juez de grado", informaron los camaristas Luis María Bunge Campos y Ricardo Matías Pinto.

En su presentación inicial Igolnikov aseguraba que si la petición era rechazada, llevaría el caso ante "organismos internacionales", por entender que la líder de la Organización Tupac Amaru permanece detenida por "razones políticas", que nada tienen que ver con el ámbito judicial.

YVKE Mundial

1 comentario:

Anónimo dijo...


Alguna barbaridad tendran programa contra el sector de la poblacion que representa, eso de justicia mejor recuerden que la Argentina fue tierra del Plan Condor del Judio Henry Kissinger y nadie pago los crimenes hasta tener un pie en la sepultura al estilo de las democracias.