miércoles, 4 de enero de 2017

Efímera Palmira

Un oficial del Ejército Árabe Sirio (EAS) informó a Al-Masdar News el lunes que el autodenominado "Estado Islámico de Irak y Levante" comenzó a retirar sus unidades del campo del oeste de Palmira luego de sufrir un número significativo de bajas durante las últimas tres semanas.

Los combatientes comenzaron a retirarse el lunes luego de que el EAS derrotara a los terroristas el domingo produciéndoles numerosas bajas cerca del aeropuerto militar T-4.

Según una fuente militar ubicada en ese último lugar, un dron de reconocimiento del EAS obtuvo imágenes del punto de reunión de ISIS cerca de la base.

Utilizando artillería pesada, las tropas del gobierno logró varios impactos directos sobre los islamistas, matando al menos a 40 combatientes y destruyendo 5 camionetas y tres vehículos blindados, incluyendo dos BMP.

Debido a estas pérdidas, el ISIS comenzó a trasladar sus fuerzas hacia el campo de la provincia de al-Raqqa, donde está desarrollándose una fuerte batalla con las "Fuerzas Democráticas Sirias" lideradas por los kurdos.

En los próximos días el EAS lanzará un masivo contraataque para recuperar toda la zona al oeste de Palmira, lo que forzaría al ISIS a ceder el control de la mayoría de los campos de gas de la región.

almasdarnews.com

No hay comentarios: