miércoles, 25 de enero de 2017

¿El misil golpeó contra Florida?

De ser así ¿y si hubiera llevado una cabeza nuclear?. Pues está claro: habrían culpado a la República Democrática de Corea.


El Ministerio de Defensa del Reino Unido ocultó el lanzamiento de un misil balístico en junio de 2016, según informó ‘The Sunday Times’ citando a una fuente de la Marina Real británica. El Trident II D5, capaz de eliminar millones de vidas, fue lanzado desde el submarino Vengeance cerca de las costas de Florida, en Estados Unidos. Sin embargo, se desvió de su trayectoria y se dirigió hacia la costa del país.

El cohete no estaba cargado con una ojiva nuclear, aseguró la fuente del diario sin dar más detalles sobre las causas del fallo. “Después de que los primeros ensayos de los últimos cuatro años acabaran en un fracaso estrepitoso, hubo un ataque de pánico en el nivel más alto del Gobierno. Finalmente, Downing Street (el Gobierno) decidió encubrir el fracaso. Sabían hasta qué punto dañaría la imagen de nuestro sistema de disuasión nuclear”, comentó.

El incidente tuvo lugar solo unas semanas antes de la votación de la Cámara de los Comunes, la Cámara Baja del Parlamento británico, sobre el futuro de los misiles Trident. En aquel entonces el Ministerio de Defensa del país no publicó información detallada sobre el lanzamiento. En julio, los diputados aprobaron la inversión de más de 31.000 millones de libras (unos 44.000 millones de dólares) en la renovación del programa nuclear de dichos cohetes.

La primera ministra británica, Theresa May, que entonces no ocupaba su cargo actual, tuvo que dar explicaciones sobre el incidente. Admitió el fallo sucedió, pero añadió que “tales ensayos (no exitosos) suceden y eso muestra que el Reino Unido tendría que renovar el sistema Trident”, según RIA.

El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, calificó la situación revelada por los medios británicos como “un incidente peligroso”, escribió en su cuenta de Twitter.

RT

1 comentario:

Anónimo dijo...


El objetivo de los lanzaamientos ocultos tiene ese objetivo, no tener responsabilidad si algo sale mal y existe un grave accicdente.

Es como los incendios en los bosques provocados por el gobierno, se dice que no se sabe hasta que se apaga para no tener que responder por nada de los destruido. Es la malda acumulada en siglos.

Y luegop dicen que son el gobierno del pueblo.