martes, 17 de enero de 2017

"El Tigre" aún está riéndose

EE.UU. impone sanciones contra 18 militares sirios.

Entre ellos se encuentra el recién ascendido a general, Suhail Hassan “el Tigre”, cuya unidad de élite desempeñó un papel fundamental en la liberación de Alepo.

Estas sanciones tienen un carácter simbólico para ellos, ya que suponen un rechazo a la concesión de visado para entrar en EE.UU., la prohibición a los ciudadanos norteamericanos de tener tratos comerciales con ellos o la congelación de sus bienes en ese país, hechos éstos que molestarán bien poco a los citados militares sirios.

Los sancionados pertenecen al “Ejército sirio, la Fuerza Aérea, la Marina siria y la Guardia Republicana”, según la CNN.

El aspecto más canallesco de la aprobación de estas sanciones es el intento de Washington de vincularlas a ataques químicos entre los años 2014 y 2015, mientras que es conocido el hecho de que son los terroristas apoyados por EEUU, Qatar, Arabia Saudí y Turquía los que han realizado decenas de ataques químicos en Siria.

El gobierno sirio ha rechazado categóricamente el uso de armas químicas en Siria por parte de sus tropas.

Sobre el terreno, el Ejército sirio ha descubierto una cantidad significativa de productos químicos en el sector antiguo de la ciudad de Alepo, que estuvo en poder de los terroristas hasta hace poco. Estas sustancias químicas procedían de Arabia Saudí.

Al Manar


1 comentario:

Anónimo dijo...

Nadie cree esos militares sirios patriotas tengan algun interes en visitar el pais que ha aseinado a centenares de miles de su poblacion en muchos casos incluidos familiares.

Lo que sucede es que los gringos creen que visitar su pais es un deseo de todos, como ir a la Meca los musulmanes.