lunes, 2 de enero de 2017

Grupos armados opositores defienden de nuevo al Frente al Nusra

Al Manar.-El cese el fuego se ha respetado más o menos durante el fin de semana en Siria, a excepción de un ataque lanzado por el Yaish al Islam en la Guta Oriental.

Al mismo tiempo, sin embargo, los llamados “rebeldes moderados” han amenazado con retirarse del cese el fuego por lo que consideran “violaciones del gobierno”.

Según el sitio del canal Al Yazira, el tema de nuevo es el apoyo de estos supuestos grupos “moderados” al Frente al Nusra, un grupo vinculado a Al Qaida, que los “moderados” quiere incluir en la tregua. Esto ha llevado a que dichos grupos exijan a Rusia que Siria detenga los ataques en todo el país, incluyendo contra Al Nusra o se arriesgue a ver el colapso de la tregua.

El argumento de estos grupos armados no puede ser más pueril. El texto del cese el fuego habla de las “organizaciones terroristas designadas como tales por la ONU”. El Frente al Nusra está en esa lista, pero el pasado verano cambió el nombre a Fatah al Sham y dichos grupos alegan que, de este modo, ya no está en la lista de terroristas, algo que es erróneo desde el punto de vista del Derecho Internacional porque el cambio de nombre del grupo no hace que deje de ser él mismo. Rusia y otros países señalaron en su día que el cambio de nombre era un truco que no iba a tener consecuencias.

Existe tiene también una razón ideológica porque, en realidad, todos estos grupos combaten junto a Al Nusra codo a codo y comparten su ideología wahabí takfiri. Esto también explica por qué EEUU no pudo cumplir con su compromiso de separar a los grupos extremistas de los “moderados” durante los dos cese el fuego anteriores que suscribió con Rusia. Esto es debido a que los “moderados” simplemente no existen, como ya han denunciado varios expertos.

Los militantes temen también que el Ejército tome todas las zonas en poder de Al Nusra y destruya a este grupo terrorista, que es el más poderoso que combate a las Fuerzas Armadas sirias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...


Es de esperar y todo esta en que la OTAN decida que nueva estrategia va a desarrollar o los sionistas deberan tomar el mando directo de la masacre de la poblacion siria lo que al parecer esta en espera de la toma del poder de Trump y su gente.

Quizas los nuevos jefes sean mas capaces y menos escrupulosos y puedan revertir la situacion actual favorable al gobierno sirio y continuar con el exterminio de la poblacion siria como demanda judia que necesita ese terrotorio como parte del Gran Israel para recibir a su mesia, que seria otro que no es Jesuscristo que seria solo un farsante.

Y se debera seguir destruyendo y matando por un brete entre fanaticos que tiene dos mil años.

Urania dijo...

Y aunque sea off-topic...aquí va otra de las nuestras.

Joven militante kurda del PKK afirma haber matado a 160 militares turcos en el año 2016 (sacado de una excelente página antiglobalista llamada Southfront)

https://southfront.org/pkk-female-fighters-claim-killing-160-turkish-military-servicemen-in-2016/

Brindando por ello

Urania dijo...

Rectifico: la noticia habla de mujeres combatientes del PKK, no de sólo una mujer. Que tampoco está nada mal