domingo, 15 de enero de 2017

La derecha avanza en Francia

Lo hace porque retrocede la extrema derecha.

Y como saben la extrema derecha en Francia, y en toda la UE, es la "izquierda". Curioso por no hay ningún lío. Está clarísimo.

La líder del Frente Nacional y candidata a presidenta de Francia, Marine Le Pen, supera por primera vez a su rival en la carrera presidencial, el ex primer ministro François Fillon, reveló un sondeo publicado por el periódico Paris Match.

“Le Pen se considera como la ganadora de las primarias con un 26,5% de los votos, Fillon ocupa el segundo lugar”, dice el artículo.

Le Pen se aprovecha del descenso de la popularidad de Fillon entre los representantes de la clase obrera, donde Le Pen cuenta con un 50% de apoyos. Cabe señalar aquí que los trabajadores franceses han desviado masivamente sus votos de la izquierda a la extrema derecha, según los sondeos.

A la vez, según el sondeo, en la segunda vuelta de las presidenciales Fillon obtendría el 64% de los votos frente al 36% de que obtendría Le Pen. El sondeo anterior, que se realizó en diciembre, dio las cifras del 65% y el 35% respectivamente.

Fillon y Le Pen competirán en las primarias con Manuel Valls, que abandonó el cargo del primer ministro en el Gobierno del presidente, François Hollande, para participar en las elecciones, aunque él no tiene ninguna posibilidad de pasar a la segunda vuelta, según los sondeos, ya que, conforme a la encuesta, Valls goza del 17% de los votos.

Las comicios presidenciales en Francia están programados para el 23 de abril y, si hubiera necesidad de una segunda vuelta, ésta tendría lugar el 7 de mayo de 2017.

Le Pen favorece una política de aproximación a Rusia y de lucha contra la integración europea y la inmigración.


1 comentario:

Anónimo dijo...


Una cosa es a la hora de hablar y otra cuando llega la hora de cumplir con lo que les mandan.

Esos politicos profesionales como viven de eso necesitan dinero, mucho dinero y terminan en la manos de quienes lo tienen.

Y en eso no hay milagreria , o surge alguien por derecho propio con un plan o sera mas de lo mismo.