domingo, 8 de enero de 2017

Lobos en pugna como los llamó Fidel

El desaparecido Comandante lo dijo en una de sus reflexiones refiriéndose a los imperialistas y, por extensión, a sus mesnadas mercenarias. Que se maten entre ellos, es lo mejor que puede sucederle a la humanidad. Este blog se congratula de que sea así. Y de que siga.


PL.- Al menos 67 muertos y 120 heridos es el saldo hasta hoy de la explosión de un coche bomba en la localidad de Azaz, a siete kilómetros de la frontera con Turquía y en el norte de la provincia de Alepo, según fuentes en Damasco.

Videos de la televisión captados en la capital siria indicaron que todas las evidencias conducen a que ese trágico hecho es el resultado de pugnas internas entre grupos terroristas como el Frente para la Conquista del Levante, antes Al Nusra, Nureddin al Zinki y el Estado Islámico o Daesh.

El vehículo provocó una enorme explosión en un céntrico lugar de esa población de cerca de 35 mil habitantes, justo frente a un tribunal de la Sharia, centro para la lectura y meditación de las leyes islámicas y se temen más muertes entre los heridos por el abarrotamiento del único hospital de la localidad.

Azaz, sitio de continuos y de sangrientos enfrentamientos entre grupos rivales, está ocupada desde 2012 por efectivos de las organizaciones de Al Zinki y otrora Al Nusra, en pugna con el Daesh, cuyas fuerzas no han logrado penetrar en la zona pero la atacan en ocasiones.

La población fue la segunda que ocuparon las fuerzas del Ejército turco luego de Jarablus, desde agosto último, cuando incursionaron y se mantienen en territorio sirio del norte de la provincia de Alepo, las cuales la entregaron a los grupos antes mencionados tras expulsar a integrantes de las llamadas Fuerzas Kurdas de Autodefensa (FKA).

Tanto desde Jarablus y hacia Azaz, el régimen turco promueve el respaldo en armas, hombres y logística a Nureddin al Zinki y al ExAl Nusra, acciones reiteradamente denunciadas por el Gobierno sirio.

Abdul Qadir Azzouz, asesor del Gobierno sirio, declaró recientemente que Azaz 'es 

un punto importante en el camino de Turquía a Siria, que permite a Recep Tayyip Erdogan, el presidente, intervenir en los asuntos internos de nuestro país.' 

'Ankara está ayudando a los grupos terroristas a través de puestos de control en la frontera con Alepo. Su control permite al Gobierno de Turquía proveer a los terroristas y tratar a los militantes heridos en los hospitales del país', precisó.

Con estos hechos, el papel de garante asumido por Turquía para el nuevo cese el fuego decretado desde el pasado 30 de diciembre queda en entredicho, todo lo cual se une a que esa tregua y hasta este domingo, ha sido rota por los grupos terroristas en más de 40 ocasiones.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizas todo es obra de los servicios secretos occidentales eliminando rastro de su trabajo sucio en medio oriente porque esa tropa no se la van a llevar a las capitales europeas o Washington. Y Netanyahu no lo va a querer en Israel.

Son los problemas que se crean cuando se utilizan mercenarios y son derrotados, en este caso los llevan lejos de la frontera de Israel para destruirlos y no comprometer aun mas a los sionistas.

Y lejos de Israel porque es hacia donde ellos irian buscando proteccion.

Rebelde dijo...

13:14; Es consecuencia o no de la estrategia implementada con el asesoramiento de Rusia, o Rusia solo existe para criticarles que no hayan sido más beligerantes en Siria, mientras aquí somos incapaces de colgar de los testículos, o lo que corresponda en el caso femenino, a los que provocan la guerra en Siria.