martes, 3 de enero de 2017

Magistral maniobra de Putin

Enfrentar a dos dictaduras ¡que forman parte de la misma banda! Siria, la gran beneficiada.

El Primer ministro turco, Binali Yildirim, acusó hoy al gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de apoyar el terrorismo, lo que calificó de "escándalo", en alusión al respaldo de Washington a las milicias kurdo sirias que combaten el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria.

En declaraciones televisadas, Yildirim dijo esperar que el gobierno del presidente electo en Estados Unidos, Donald Trump, cambie esa política tras asumir el caro el próximo día 20, y aseguró que actualmente Turquía es el único país que realmente lucha contra el EI.

Yildirim afirmó que la administración de Obama apoya el terrorismo al tratar de "derrotar a un grupo terrorista (el EI) con otro grupo terrorista", en referencia a las milicias kurdo sirias Unidades de Protección del Pueblo kurdo (YPG). (El YPG ha colaborado en varias ocasiones con los terroristas del EI incluso traficando petróleo robado a Siria. Detrás de todo eso estuvo el Señor de la Guerra, Barzani pro-imperialista kurdo-iraquí, corrupto y al servicio de EE.UU., nota de blog)

Es un "truco de la administración de Obama", añadió el jefe del Gobierno turco, quien expresó su esperanza en el nuevo gabinete estadounidense "ponga fin a este escándalo".

"Es hora de tomar una decisión entre ser amigo o enemigo. Desde hace años estamos juntos con Estados Unidos en la OTAN. Somos socios estratégicos", recordó el jefe del Gobierno turco ante el grupo parlamentario de su partido, el de Justicia y Desarrollo (AKP).

"Esta asociación no puede quedar ensombrecida por las YPG y el PYD" (Partido de la Unión Democrática, brazo político de las milicias kurdo sirias)", añadió.

"¿Quieren ustedes estar junto a Turquía o abrir sus brazos al terrorismo?", preguntó Yildirim.

Ankara considera a las YPG una organización terrorista, vinculada al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda en Turquía.

Yildirim afirmó que Turquía es el único país que está luchando contra el EI, mientras que los demás (que participan en la coalición internacional contra el EI liderada por EEUU) no hacen prácticamente nada.

El primer ministro recordó que desde que el ejército de su país entró por tierra en Siria con la ofensiva "Escudo del Éufrates", lanzada hace 133 días, mató, junto al Ejército Libre Sirio (ELS), a 1.270 combatientes del EI y capturó a otros 1.561.

"Estados Unidos no hace nada. Solo palabras. Lo que hace es dar abiertamente armas al PYD y a las YPG para apoyar el terrorismo en Turquía", insistió.

"Nuestra expectativa es que el nuevo gobierno de Estados Unidos ponga fin a esta deshonra. No responsabilizamos a la nueva administración por ello. Es un asunto del gobierno de Obama", concluyó Yildrim.

Terra.es

9 comentarios:

Urania dijo...

La caradura del fantohe turco es de órdago hablando de terrorismo. "Es hora de tomar una decisión entre ser amigo o enemigo. Desde hace años estamos juntos con Estados Unidos en la OTAN. Somos socios estratégicos". Son socios en financiar al terrorismo en Siria. Fin del debate. Turquía no es objetivo del ISIS-CIA, como estos últimos días pretende hacer ver la pútrida Falsimedia, sino que es una aliada absoluta del terror.

Fer dijo...

Qué manía con alabar a Putin en medios de izquierda. Putin es super-conservador y además cristiano. Un tercio de los votantes republicanos en USA están de acuerdo con las políticas de Putin. Por lo visto a la izquierda española también le gusta. Extrañas casualidades.

JM Álvarez dijo...

Será supercristiano, será conservador será capitalista pero dame muchos como esos para evitar que la humanidad no sea esclava de EEUU al que por cierto, ni nombras.Ese si que es peligroso

Urania dijo...

A Fer, el progre: Y, además, Putin celebra y consagra el día de la Victoria al heroísmo soviético en la II Guerra Mundial, sacando estandartes y enseñas con las efigies de Lenin, en una gran iconografía soviética que sigue escociendo a Occidente.

Palabras de Putin de hace tres meses hablando de la URSS: "¿Saben lo que pienso sobre el colapso de la Unión Soviética? No había ninguna necesidad de hacerlo". Es cierto que Putin se ha mostrado crítico con el PCUS de entonces y el propio Lenin. Pero si fuera ultraconservador al estilo de los republicanos de EEUU...hubiera borrado todo vestigio de la URSS, incluido el mausoleo de Lenin en la Plaza Roja

Anónimo dijo...

Una pena .. la verdad, por culpa del imperialismo que no conoce límites, mueren seres humanos inocentes civiles ..

Extranjeros sobre todo y también nacionales en Siria, es lo único que maldigo y a quien los financia ..

Que no es Putin precisamente ni tampoco Venezuela o Cuba..¿entonces quien los financia?


Un hombre británico 'muere' luchando contra el Estado islámico en el norte de Siria, han dicho su familia y activistas kurdos.

Ryan Lock, de 20 años, de Chichester, West Sussex, murió el 21 de diciembre durante una ofensiva de las fuerzas del Estado anti-islámico para recapturar la ciudad de Raqqa, la capital de facto del grupo extremista.

Https://www.theguardian.com/uk-news/2017/jan/02/briton-ryan-lock-killed-while-fighting-against-isis-in-syria

Anónimo dijo...

Esta es mi opinión sobre Putin:

Es superconservador cristiano, procapitalista, anticomunista y nacionalista. Lo único que ha pasado es que EEUU le ha tocado los cojones creyéndose que en Rusia todo el monte es orégano, como ocurría en tiempos del borracho Eltsin. Rusia tiene una serie de intereses geoestratégicos a los que no quiere renunciar y por los cuales ha entrado en confrontación circunstancial con Estados Unidos, pero en realidad no existe ninguna confrontación ideológica con el régimen de Washington. Por eso cree que si Trump los deja en paz con sus propios asuntos y deja de amenazarlos y acorralarlos, que es lo que ha hecho el tándem Obama-Clinton, pueden volver a ser verdaderos socios (sin comillas irónicas ni diplomáticas). Si esto ocurriera (que no ocurrirá porque ahí está Israel y los intereses de la gran industria armamentista americana, entre otros protagonistas, que no van a permitir que se revierta la política imperialista de Washington) Putin estaría dispuesto a ser amigo y aliado de Estados Unidos, como viene repitiendo últimamente y no creo que con ninguna doble intencion traicionera. Simplemente no tiene nada en contra de Estados Unidos a nivel ideológico ni social ni económicamente y en realidad desea verse libre de una confrontación que no le beneficia en absoluto en ningún aspecto.

No nos engañemos, Putin no es ningún salvador de la humanidad de las garras imperialistas norteamericanas. Lo que no quiere es sentirlas en carne propia, y quizás sea consciente de que no sentirlas en casa conlleve que mucha gente de este mundo también dejaría de sufrirlas, pero francamente no supongo que eso sea una motivación lo suficientemente fuerte para él como para anteponerlo a sus propios intereses nacionales. Un ejemplo de esto es su posición con respecto a Israel y al conflicto palestino, por ejemplo, ante el que nunca ha sido capaz de posicionarse abiertamente en contra de Israel y a favor de los palestinos. Otro ejemplo fue el caso de la postura rusa ante lo de Libia, que no debería olvidarse.

En cuanto al pro o antisovietismo de Putin hay que recordar dos cosas: 1a, que considere un error que la URSS dejara de existir no lo convierte en defensor de la misma ni mucho menos del contenido ideológico en que se fundamentó, es decir, el comunismo. Yo creo que echa de menos el aspecto de gran potencia de la misma y de confederación de diferentes estados que marchaban juntos con Rusia a la cabeza. Es por lo tanto una admiración más de tipo nacionalista ruso que otra cosa. 2a, la oposición en Rusia es básicamente el PCFR, es decir, la zona del electorado al que supuestamente hay que conquistar para seguir ejerciendo el poder. En este sentido, no conviene atacarlos exageradamente (quitar el mausoleo de Lenin de la Plaza Roja, por ejemplo) mientras no representen una sería amenaza para su poder de gobernar. Las conmemoraciones de la Gran Guerra Patria son como son por el aspecto nacionalista que representan, no porque supongan ningún reconocimiento del papel de la ideología comunista en la victoria contra el nazismo. Con esto juega Putin para congraciarse (y ganarse, si es mejor) al sector de la población que todavía baila indecisa entre las dos aguas del Procomunismo y el Anticomunismo que aún continúan fluyendo por Rusia en la actualidad.

Espero que se me entienda y no se me interprete como el típico troll antiputin, porque creo haber dado razones más sutiles de lo que suelen hacer estos.

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=6grhowUZsEQ

Anónimo dijo...

Fer, a ver pon a un Putin (que no difiendo ni contradigo nada) en cada placita de pueblo, menos en el imperio a ver como se chorrean, no embromes que no da risa.
anonimo 4 de enero de 2017, 4:53, diablos si eres un experto en cuestiones rusas y estadounidenses, de donde sacaste esa revista?

JM Álvarez dijo...

"Tenemos dos problemas" imperialismmo e imperialismo. Despues discutiremos los otros (Che Guevara)