lunes, 16 de enero de 2017

Noticias del frente bélico sirio (Deir Ezzor)

Obama pone toda la carne en el asador. Ministerio de Defensa de Siria: "Unidades de nuestras fuerzas armadas junto con las fuerzas populares mantienen violentos enfrentamientos en los alrededores del aeropuerto". UNCONFIRMED: Russian strategic bombers are flying over the Deir ez-Zor. General Issam Zaher El Din en Deir Ezzor: "Las fuerzas aéreas están haciendo un gran trabajo"

Una fuente militar informó que unidades del ejército aniquilaron a terroristas extranjeros del Daesh, entre ellos el cabecilla saudí Abu Abdullah, en un bombardeo contra uno de sus cuarteles detrás de la fábrica de conservas en la localidad de Mayadeen, a 45 km al sudeste de la cabecera provincia Deir Ezzor.

En las inmediaciones del aeropuerto de Deir Ezzor, unidades del ejército destruyeron a tres almacenes de armas y municiones del Daesh.

En el poblado de Hatlah, al norte de Deir Ezzor, los ciudadanos aseguraron que los terroristas trasladan los cadáveres de los suyos en barcos a través del río Éufrates.

Unidades del ejército chocaron con grupos terroristas del EIIL en la entrada sureña de la ciudad de Dier Ezzor y en la carretera Dier Ezzor-Aeropuerto militar.

El corresponsal de SANA dijo que el ejército, la guarnición del aeropuerto militar y las fuerzas populares libraron duros enfrentamientos con numerosos terroristas de DAESH que atacaron la carretera que conduce al aeropuerto y la entrada sureña de la ciudad. Según el corresponsal, durante los enfrentamientos fueron eliminado e herido numerosos elementos terroristas.

Informó asimismo que los operativos del ejército contra centros de concentración y movimientos de terroristas del EIIL en las inmediaciones del Panorama, el yacimiento de Tim y la montaña de Thardeh, así como en los poblados de Kabyab, Husienieh, Yanineh y Bgheilieh, y al sur del aeropuerto, culminaron con la muerte de decenas de terroristas y la destrucción de un convoy de vehículos equipados con ametralladoras pesadas.

Una fuente militar informó que unidades del Ejército -apoyadas por los aliados- en Deir Ezzor continúan repeliendo ataques de la organización terrorista de Daesh en el Eje de Tharda 2 y contra el barrio de al Umal, y libran violentos combates en las inmediaciones del aeropuerto para recuperar algunos puntos a los que se infiltraron los terroristas de Daesh.

SANA 


Son unos 14.000 terroristas "salidos de la nada" y comandados desde el Pentágono los que atacan Deir Ezzor

Del Ejército sirio

A nuestro pueblo en Deir Ezzor

Tenemos dos opciones: o victoria o martirio.

Rogad por nosotros.


Los leones de Deir EzZor 16.01.2017 



El Ejército sirio comienza su contraataque contra ISIS en Deir Ezor con cobertura rusa

Tras el avance del grupo terrorista ISIS que dividió en dos las regiones controladas por el gobierno sirio en Deir Ezor, las fuerzas pro-gubernamentales han comenzado su contraataque contra el grupo terrorista.

La primera etapa del contraataque involucra a las Fuerzas Aéreas Sirias y rusas que pulverizaron las posiciones de ISIS antes de que las tropas terrestres asaltasen las posiciones debilitadas. Debido a esta estrategia, no se han logrado ganancias ya que el Ejército sirio no ha comenzado su ofensiva.

Una fuente interna que tiene contacto directo con el general de división Issam Zahreddine ha dicho que la moral de los soldados es extremadamente alta, a pesar de algunos de los reveses enfrentados al principio del día.

Zahredinne dijo que las fuerzas aéreas están haciendo un gran trabajo y que el Ejército sirio ganará esta batalla contra ISIS.

El ejército sirio buscará terminar rápidamente el asedio en la base aérea o la ciudad se enfrentará a un desastre humanitario ya que la mayoría de los alimentos y suministros que llegan a los civiles en Deir Ezor son entregas a través de esta base aérea.


Mientras tanto, el Director de Salud de Deir Ezor ha dicho que en los últimos días ha habido 25 muertes del Ejército sirio y otros 45 heridos, de acuerdo a las cifras del Hospital de Assad. Esto contradice las afirmaciones exageradas de ISIS

Al Masdar

No hay comentarios: