viernes, 27 de enero de 2017

Noticias del frente bélico de Yemen

El frente de resistencia antiimperialista de Yemen elimina a varios mercenarios y a dos soldados saudíes en el interior del reino feudal de Arabia Saudita.

Según ha informado este jueves la televisión estatal yemení Al-Masirah, los francotiradores del país han logrado matar a dos soldados saudíes desplegados en un centro militar en Najran, suroeste saudí.

La muerte de los soldados se produjo con dos horas de diferencia, agrega la fuente para luego resaltar también los grandes daños materiales provocados en el sitio gracias a las operaciones de las fuerzas yemeníes.

El centro militar de Dabaa, situado en la misma región de Najran, también fue blanco de los ataques de este jueves de los proyectiles de la artillería yemení.

Gracias a los impactos precisos de los proyectiles contra sus objetivos, el centro y los equipamientos militares establecidos en ellos fueron destruidos por completo, agrega la cadena yemení de televisión.

Al final, también informa del abatimiento de un número desconocido de elementos mercenarios de Arabia Saudí en las partes sureñas del suelo yemení como fruto de los avances de las fuerzas del país.

Desde el inicio de la ilegal ofensiva militar de Riad contra Yemen, en marzo de 2015, las fuerzas yemeníes han lanzado numerosos ataques de represalia dentro del territorio del reino saudí y han causado grandes daños tanto a las filas como a los equipamientos saudíes.

El pasado 16 de enero, el coordinador humanitario de las Naciones Unidas para Yemen, Jamie McGoldrick, cifró en 10.000 el número de civiles yemeníes muertos y en 40.000 el de heridos que han dejado los ataques saudíes.

Hispan TV