lunes, 16 de enero de 2017

Noticias del frente bélico sirio en Palmira

El Ejército sirio comenzó una ofensiva en gran escala al oeste de la ciudad de Palmira en la noche del viernes atacando el área noreste de la Base Aérea T-4, situada al oeste de la estratégica ciudad de Quraitain, señala el sitio Al Masdar News.

Esta operación pone fin a la fase defensiva adoptada por el Ejército desde que el EI lanzó su ofensiva contra Palmira el pasado diciembre.

Liderado por el Batallón 800 de la Guardia Republicana y las Fuerzas del Tigre, el Ejército sirio logró liberar una gran parte del territorio cerca de la Base Aérea T-4 matando a decenas de terroristas del EI.

Este exitoso ataque allana el camino para la toma de las Montañas Yazal por primera vez desde que el Ejercito perdió su control en diciembre.

La primera fase de esta ofensiva requiere que el Ejército alcance los campos de gas en el noreste de Homs y la segunda incluye la liberación de estos últimos.

La aviación rusa allanó el camino al avance del 800 Batallón de la Guardia Republicana al atacar las posiciones del EI cercanas a la base aérea.

La semana pasada el EI se retiró de varias regiones al oeste de Palmira tras sufrir fuertes pérdidas en los frentes del este de Alepo y el oeste de Raqqa.

Esto ha creado una situación favorable para una ofensiva del Ejército en dicha zona.

Al Masdar News

1 comentario:

Anónimo dijo...


Entre el show de la sustitucion de Obama, la invstigacion de Netanyahu pot corrupcion y la posicion del mundo contra los abusos judios en palestina el mando esta paralizado y en pre-Armagedon, lo que los que manginean a los fanaticos cristianos aprovechan para pedir dinero a sus fieles ante la eventualidad el fin del mundo.

Los muy descarados quieren aprovechar y forrarse de dinero timando a sus fieles con donaciones para el otro mundo.