jueves, 26 de enero de 2017

Noticias del frente bélico sirio (Homs)

Las tropas gubernamentales sirias han expulsado a los militantes del grupo terrorista EI a una distancia de más de 20 kilómetros desde la base aérea T4 situada al ese la provincia de Homs, comunicó una fuente local. Esto supone que el Ejército sirio ha logrado alejar el peligro que pesaba sobre dicha base.
“Las fuerzas enemigas fueron expulsadas a 20 kilómetros de la base aérea situada en las afueras de Palmira, al este de la provincia de Homs”, dijo la fuente a la agencia rusa Sputnik.

Por su parte, la fuente señaló que el Ejército ya controla la carretera hacia Al Qaryatain y Furqlus (la mayor refinería en Siria) y que los combates continúan cerca de Bir Al Fuqara.
“Después de recuperar Bir Al Fuqara, la situación en torno a la base aérea T4 se estabilizará definitivamente”, aseguró la misma fuente.
Por ahora, agregó, la situación se mantiene estable y las tropas cuentan con los refuerzos necesarios.
Este avance del Ejército sirio ha costado la vida a un gran número de miembros del EI. Varios vehículos militares resultaron también destruidos, señaló, por su parte, la agencia Fars News.
El Ejército sirio ha lanzado en las últimas semanas numerosas ofensivas para recuperar el control de las carreteras clave que conducen a Palmira para cortar el envío de equipos y refuerzos a los terroristas.
En total, según datos del diario gubernamental Al Watan, el Ejército logró liberar de los terroristas una superficie de 25 kilómetros cuadrados.
Al Manar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora dice Trump que acabara con el terrorismo islamaico en el mundo y se supone que se refiere a los gobiernos que no son fieles a Estados UN idos e israel, es decir esta por comenzar una nueva matanza de musulmanes y al parecer comenzara en Siria donde primero quieren extender su dominio los judios segun las confesiones de John Kerry.

Inlcuso al parecer occidente ha logrado trasplantar el Estado Islamico hasta Indonesia donde existe una mayoria musulmana por lo que parece pretenden destruir esa poblacion musulmana tambien segun Asia Times.

Anónimo dijo...

sobre lo que los falsimedias decían de que en Rusia se estaba legalizando el maltrato a las mujeres....y tu vas y te lo crees?
http://russia-insider.com/en/russia-legalizing-domestic-violence-says-lying-fakestream-media-so-it-must-be-true/ri18695