lunes, 16 de enero de 2017

¿Quién desacatará al desacato?

El que lo logre, buen desacatador será. Con el tiempo la zanahoria se pudre pero el palo no.

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutierrez Alvarado, instó este domingo a los diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, con mayoría en la Asamblea Nacional, a que abandonen el desacato que mantienen desde 2016 ante las sentencias del Poder Judicial.

"El llamado consiste en que abandonen el desacato al Poder Judicial", indicó Gladys Gutierrez durante la sesión especial que se desarrolla en el TSJ, donde el presidente Nicolás Maduro ofrece su mensaje anual a la nación.

La máxima representante del Poder Judicial indicó que el acto de presentación del mensaje anual del presidente de la República es un acto singular de alta importancia legal para la República y el funcionamiento de la institucionalidad pública.

La magistrada Gutiérrez justificó la presencia del jefe de Estado ante el TSJ aludiendo la sentencia emanada de la Sala Constitucional número 808 donde se concluyó que resultan inconstitucionales y por ende nulos y carentes de toda vigencia y eficacia jurídica los actos de la Asamblea mientras se mantenga el desacato a las disposiciones de la Sala Electoral.

Precisó también que la Sala Constitucional mediante sus fallos número 2 y 3 publicada el 11 de enero de 2017 declaró que las acciones de designación y juramentación de la nueva junta directiva del parlamento y demás actuaciones correlativas efectuadas el 5 y 9 de enero de 2017, a la sombra del desacato al poder judicial resultan nulas.

La presidenta del TSJ en ese contexto aseveró que ante esa sentencia se dispuso en cumplimiento del artículo 237 de la Constitución de la República que ordena al jefe de Estado presentar su informe de gestión en los primeros 10 días de la instalación de la Asamblea, que el acto se realizara en la sede del alto tribunal.

“Ante la imposibilidad de la Asamblea Nacional de actuar en el marco legal por encontrarse en desacato a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia se ordenó que el Primer Mandatario Nacional presente su gestión ante la máxima instancia judicial.

Gladys Gutiérrez, ratificó igualmente el compromiso del Poder Judicial en sumar esfuerzo para mantener el orden constitucional del país, en protección del pueblo venezolano y sus instituciones.

"Seguiremos trabajando en beneficio del país con el ánimo indiscutible de mantener la armonía y el equilibro entre los poderes públicos, sin transmutar las facultades de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que ha conferido al Tribunal Supremo de Justicia", expresó Gutiérrez.

YVKE Mundial

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo curioso es que toda esa conducta se desarrolla para provocar que el gobienro decrete la disolucion de la Asamblea Nacional y entonces la OEA pueda proceder a invadir el pais por violacion del sistema democratico.

Ese es el invento Washington-Miami para justificar los bombaedeos en Venezuelaa lo cual el gobierno venezolano los deja correr
y no se deja provocar y degastar el dinero del pais en tenr que defenderse de los gringos o los colombianos que deben ser los que junto con los mexicanos utilicen por la OEA para invadir y asesinar a los bolivarianos o comunistas sewgun ellos.

Pero nadie les hace caso y ahora los obispos venezolanos han tomado la ofensiva contra Venezuela a nombre de los gringos.