viernes, 6 de enero de 2017

Recelo y temor de EEUU

Después de centrarse durante más de una década en la guerra de contrainsurgencia, el Ejército estadounidense ahora intenta prepararse ante un hipotético escenario de guerra en el que se enfrente a armas chinas o rusas en cualquier lugar del mundo, indica este jueves un informe de la revista estadounidense National Interest.

La proliferación mundial de armas rusas y chinas hace que aumente considerablemente la probabilidad de que las fuerzas del Ejército de EE.UU. se enfrenten a tanques, drones, sistemas de guerra electrónica, municiones de precisión, vehículos blindados y artillería fabricados por estos dos países en cualquier escenario de combate terrestre, por ejemplo en Oriente Medio.

Si las fuerzas terrestres del Ejército estadounidense terminaran en Siria, explican los altos funcionarios del Ejército, definitivamente se enfrentarían a las armas rusas (estén en manos del Ejército sirio o de Rusia), un prospecto que representa una amenaza muy real para el Ejército a pesar de que no se sabe si sucederá.

“Si el Ejército entra en combate terrestre en Oriente Medio, nos enfrentaremos a equipos de Rusia, Irán y en algunos casos de China”, indica un alto funcionario del Ejército en una entrevista con el portal Scout Warrior.

Esto quiere decir, según detallan algunos oficiales de alto rango, que el ambiente de combate actual y futuro en el mundo tendrá cada vez más un carácter urbano y que estará lleno de armas y tanques rusos y de fabricación china.

A modo de ejemplo, indica como los tanques T-72 y T-90 de fabricación rusa, o los aviones teledirigidos y misiles chinos ya forman parte de los ejércitos de países alrededor de todo el mundo que podrían terminar en conflicto con EE.UU.; Paquistán está armado con tanques construidos en China de tipo 85-IIAP e Irán está equipado con T-72 fabricados por Rusia.

Es por todo esto que la revista indica que hay un cambio marcado y visible hacia estar listo para luchar y ganar contra un enemigo modernizado a gran escala, como Rusia o China, y que el entrenamiento del Ejército está cada vez más concienciado en la preparación para el combate de tipo fuerza-fuerza mecanizado.

Hispan TV

3 comentarios:

sillero3 dijo...

Son ellos con sus injerencias en otros países los que fuerzan a estos a armarse debidamente para hacer frente a invaSIONES no aceptadas por esos países . Ya vimos todos como quedan los estados en los que interviene usa y sus palmeros.

Anónimo dijo...


Los chinos y los rusos saben que desde el rpimer momento deben utilizar las armas nucleares y no dejarse sorprender.

Recordemos que en los setenta el judio Kissinger que era canchanchan de Nizon le propuso a los sovieticos de no utlizar las bombas atomicas contra las ciudades, porque los muy hijosdeputa tenian sus misiles en las ciudades utlizando los gringos como rehenes,desde luego el Ejercito Rojo se dio cuenta de la jugada y le advirtio que las primeras serian las ciudades.

No puede haber arreglo, solo hay que recordar Hiroshima y Nagasaki que las incineraron solo por odio.

Anónimo dijo...

Esto es mierda manipuladora masiva .. esta mejor se dedique a lo suyo .. y no a corresponsal de guerra!!

– "El error de Occidente es pensar que Medio Oriente vive constantemente en conflicto, que es un caso sin solución, que nunca va a poder haber paz. Nos hemos olvidado que las grandes potencias siempre están jugando sus intereses geopolíticos y económicos."

1º occidente no tiene nada que ir a Oriente Próximo (como ha ido estas últimas décadas a robar, invadir, asesinar y tirar bombas por.el bien de la democracia o a buscar armas de destrucción masiva que no existen)

2º Los rebeldes moderados que quieren pequeños cambios (que según ella 'existen' ) si quieren cambios políticos no se ponen a pegar tiros esto aquí sería terrorismo , ¿en Oriente Próximo son REBELDES MODERADOS?

La ETA también quería cambios políticos, la independencia y no recuerdo que más.. ¿que son REBELDES MODERADOS?
¿O Terroristas?

No alcanzo entender, aquí cosas son inadmisibles y en Oriente próximo ¿es lo normal?


https://iniciativadebate.org/2017/01/06/he-estado-en-medio-del-tiroteo-y-jamas-vi-prensa-occidental-en-las-zonas-de-conflicto-en-siria/