martes, 24 de enero de 2017

Recortes a niños

Por esta "brutal agresión" con resultado de muerte, no hay escándalo mediático. pero sí con neoazis jovencitos. Investigan la muerte de una niña de 8 años mientras esperaba una ambulancia.

Y es que ahora donde, por ejemplo, había tres ambulancias hoy sólo hay una que debe dedicarse a todos los avisos, por culpa de los recortes económicos cuyo dinero se envia a pagar la deuda impagable.

ACN.- El Departament de Salut investiga la muerte de una niña mientras esperaba una ambulancia pediátrica en el hospital comarcal de Blanes (Selva) para trasladarla al hospital Trueta de Girona.

Según CCOO, la menor de 8 años ingresó en urgencias en estado crítico hacia las dos de la madrugada del domingo y dos horas después, a las cuatro, activaron la ambulancia para llevarla a Girona. El sindicato critica que la unidad pediátrica tardó cuatro horas al llegar a Blanes, cuando ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

No obstante, fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) contradicen los datos del sindicato. Aseguran que la ambulancia se activó, concretamente, a las 5.53 horas de la madrugada del sábado al domingo y que llegó al hospital comarcal a las 8.10. El SEM resalta que en Catalunya sólo hay dos ambulancias especializadas de este tipo, adscritas al hospital de la Vall d’Hebrón y al Sant Joan de Déu e integradas por los pediatras de más prestigio del país.

Según el SEM, desde el momento del aviso y hasta llegar a Blanes, los pediatras de la ambulancia y los del hospital comarcal estuvieron en contacto permanente para monitorizar la evolución de la menor y elaborar el diagnóstico. El SEM asegura que dos horas y cuarto es un tiempo “estándar” en la llegada de este tipo de unidad especializada.

Hasta el momento, no ha trascendido qué patología tenía la menor. El Departament de Salut está recopilando información y elaborando un informe para poder establecer la atención que recibió la pequeña cuando llegó al hospital y, también, una vez se activó la ambulancia.

El SEM asegura que, teniendo en cuenta el número de atenciones anuales, dos ambulancias pediátricas con sede en Barcelona son suficientes para cubrir las necesidades del país. Felip, por su parte, reclama más recursos y asegura que haría falta, al menos, una ambulancia especializada de este tipo a cada demarcación para dar una respuesta más rápida y eficiente a las emergencias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Pero esa situacion de crisi solo se veia en la Cuba bloqueada por el odio anglo-judio que causso la muerte a miles de personas por llegar tarde a los puntos de atencion medica.

Nadie puede creer que Espana sea un objetivo del odio anglo-judio y si por el contrario son socios asesinando musulmanes y les debe sobrar el dinero por servir de sicarios pagados. O se lo roban todo.

Anónimo dijo...

En Galicia estamos de suerte aquí hay ambulancias para dar y tomar ... llames o no llames a la ambulancia te la llamen otros o si se hace tarde a la salida de urgencias y no hay autobus , ni taxi.. te coges una ambulancia .. su coste es 80 € el viaje (si no es medicalizada) la medicalizada es mas cara , pagas lo mismo que si te lleva el coche la grua 120€.. Y SI NO DISPONES DE DINERO te ponen en una silla de ruedas en la puerta de entrada (pero por el lado de fuera) en la calle para que disfrutes del clima del norte en invuerno !!