jueves, 26 de enero de 2017

Recortes también para ancianos

Recortes que propician la muerte más rápida de seres humanos que, por su edad, son una carga pesada para el Régimen:La calefacción se apaga de noche en la Residencia asistida de Oleiros (Galicia)

Familias de usuarios de la residencia pública de la tercera edad de Oleiros denuncian que los ancianos están pasando muchísimo frío en plena ola de bajas temperaturas por las característica del edificio, de grandes dimensiones, y la falta de calefacción por la noche. María Dolores Casal pone voz a las denuncias.

Las dimensiones del edificio hace que tarde horas en calentarse y que se produzcan fugas debido a la falta de mantenimiento, según las familias y las trabajadoras.

La calefacción deja de funcionar entre la medianoche y las tres de la madrugada, según las trabajadoras. El frío se deja sentir sobre todo en la primera planta, en la quinta y en la UCI. Fátima Cruz, una trabajadora.

Las empleadas consideran que el sistema de calefacción se ha quedado obsoleto y que es una consecuencia más de la falta de renovación y mejoras de las instalaciones de la residencia por los recortes.

SER

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y todo eso para que algunos amontonen millones en sus cuentas.