martes, 10 de enero de 2017

Se van pero regresarán en cualquier momento

El General Vyacheslav Bobov subrayó hoy martes que la flota rusa, incluido el portaaviones Almirante Kuznetsov, está a punto de salir de aguas sirias pero también preparada para regresar en caso necesario.

El general ruso advirtió que en caso de que cualquier incidente que surja para detener la solución diplomática a la crisis de Siria, el portaaviones Almirante Kuznetsov, los aviones de combate y buques de guerra de apoyo volverían inmediatamente.

Sin embargo, dijo que la situación actual de Siria permite a la flota rusa regresar a su base.

Bobov subrayó que no existe un plan para una retirada completa de las fuerzas militares rusas de Siria, aunque la capacidad militar se reducirá ahora que algunos de los objetivos principales se han logrado en la guerra contra el terrorismo.

El Jefe del Estado Mayor ruso Valery Gerasimov anunció que Moscú ha puesto en marcha las operaciones de retirada de una parte de sus fuerzas militares y equipos de guerra.

"De conformidad con la decisión del Comandante Supremo de la Fuerzas Armadas de Rusia, presidente Vladimir Putin, el Ministerio de Defensa está comenzando la reducción del despliegue armado en Siria"

FAN

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con eso los rusos quieren dejar claro que respetan y no pretenden una ocupacion de Siria,

Al mismo tiempo aclara no crearan ningua organizacion del tipo de la OTAN como pretexto para la ocupacion y permanencia en el medio oriente, como ocurre con Europa toda ocupada por bases militares estadopunidenses desde 1945 como si los europeos fueran unos cobardes incapaces de defenderse ellos mismos.