martes, 31 de enero de 2017

Solo una Palestina unida vencerá

Los movimientos palestinos Al Fatah y Hamas acordaron formar un gobierno de unidad, según afirmaron en un comunicado emitido desde Moscú, donde mantuvieron reuniones.


“La falta de unidad afecta la solución de la cuestión palestina” El pacto es “una confirmación de lo que ya acordamos en Beirut (Líbano)”, explicó Mustafa Barguti, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Se establecerá “un nuevo Consejo Nacional Palestino con la participación de todos los partidos, incluidos Hamás y el Yihad Islámico, a través de unas elecciones, y se formará un gobierno de unidad donde estén representadas todas las facciones del Consejo Nacional Palestino”, añadió Barguti.

Todos los movimientos palestinos se reunieron en Beirut (...) y acordaron también que el nuevo Consejo Nacional Palestino (CNP) elegirá el Comité Ejecutivo de la OLP.

En los próximos dos meses se elegirán nuevos miembros al CNP y se intentará formar un gobierno de unidad.

Agencias

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Silos enemigos de la humanidad se prepraran los pueblos deben hacer lo mismo o pereceran y mas el pueblo palestino que es el que intentan exterminar en primer lugar los cruzados cristianos y judios.

Anónimo dijo...

No se, eso si es un galamatias, muy complicado de entender, Mahmud Abás podria explicarlo mejor, No me imagino lo que hubiese hecho Yasser Arafat.