domingo, 22 de enero de 2017

Tel Aviv entra en pánico

El movimiento de resistencia antiimperialista Hezbolá captura drone sionista.

Un día después de que un drone de espionaje israelí Skylark se estrellara en el sur del Líbano, el pasado lunes, éste fue recuperado a continuación por Hezbolá. Esto generó una ola de pánico en los medios militares israelíes. 

El sitio de Al Ahad, próximo a Hezbolá, confirmó la noticia: la Resistencia libanesa está ahora en posesión del aparato.

Según el sitio, el drone se estrelló en la frontera con Israel y, una vez hallado, fue transferido a un lugar donde será objeto de pruebas y análisis.

Un portavoz del Ejército israelí reconoció que el drone se había estrellado y dijo que una investigación había sido abierta.

Este pequeño drone de siete kilos se puede llevar en las espaldas de un hombre. Al acercarse a la zona de operaciones, el sistema es desplegado por sus operadores. El lanzamiento se lleva a cabo por una persona con la ayuda de un sistema elástico. Una vez en el aire, el Skylark es propulsado por una hélice. Una cámara transmite imágenes en directo a los operadores que manejan el drone desde un lugar seguro.

Según el ejército de ocupación israelí, el sistema es prácticamente indetectable en vuelo. Su autonomía es de tres horas. Su techo es de 5.000 metros y su alcance de 20 a 40 kilómetros. El Skylark puede realizar un seguimiento de los movimientos de tropas de tierra o preparar el fuego de artillería.

Los datos recogidos por estos drones ligeros se analizan directamente y son enviados a las tropas en el frente. El sistema es especialmente útil en áreas urbanas debido a que permite observar en detalle un edificio.

El Skylark es desarrollado por la compañía israelí Elbit. Él ha sido adquirido por varios ejércitos.

“La captura de este drone de alto rendimiento por parte de Hezbolá es la peor noticia”, reconoció un responsable israelí bajo condición de anonimato debido a que “se espera ahora que los pasdaranes (el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán) diseñen ahora su propio Skylack”.

Israel teme que Irán acceda a través de Hezbolá al drone de reconocimiento y, mediante un proceso de ingeniería inversa, pueda conocer todos los secretos del aparato y diseñar un nuevo prototipo. Fuentes israelíes afirman que no tienen todavía ni idea de qué fue lo que causó el derribo, pero no descartan que “acciones de fuerzas enemigas” hayan derribado el drone.

Las mencionadas fuentes acusan a Irán de estar detrás de la caída del drone. Según fuentes israelíes, Irán actúa en la sombra y hace todo lo posible para paralizar el sistema israelí de espionaje.

Hispan TV

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los iranies solo se defienden , mientras los judios coin el dinero de la Reserva federal tratan de comprar que los cruzados cristianos bombardeen Iran por puro odio de fanaticos sionista.

Eso es alboroto creado para consumo de los fanaticos judios y cristianos occientales a los que haran creer fue una labor de Satanas y le pediran otro diezmo para construir mas drones.

Asi funciona ese mundo de tontos credulos y fantasias sobrenrturales.