martes, 24 de enero de 2017

Todo para la deuda, incluída carne fresca de obrero

El retraso del corredor ferroviario del Mediterráneo deja sin empleo a miles de trabajadores. Una de las propuestas más importantes para la vertebración tanto de Europa, como de la península ibérica discurrirá entre la frontera francesa y Algeciras en principio, que debería extenderse hasta Huelva y el Algarve, será, cuando sea una realidad, un eje transversal de transporte de mercancías y de viajeros en alta velocidad que romperá la realidad radial de la red existente.

Este corredor ferroviario discurre a lo largo de cerca de 2.000 Km que aglutina casi la mitad de la población española y parte de la portuguesa que supone un mínimo del 40% del PIB y conectará la Frontera Francesa con Algeciras, y que debería contemplar su extensión hasta la costa Atlántica del Algarve tanto en transporte de mercancías como de pasajeros. Un esfuerzo que potenciaría de forma definitiva para el progreso económico y social de dos naciones, Paisos catalans y Andalucía, que se convertirían de ese modo en el verdadero contrapeso económico desde el Mediterráneo a la actual concentración en los países del norte de Europa.

En este aspecto, Europa acaba de alertar de los retrasos de España en el corredor mediterráneo. Un informe enumera como puntos críticos la vía única entre Tarragona y Vandellós y la falta de ancho internacional en las líneas convencionales. Europa ha escuchado las peticiones de la actual Comunidad de Valencia es lo que parece desprenderse del último informe sobre el corredor mediterráneo neo que lleva la firma de Bruselas. Si hace apenas un mes, en la jornada organizada por Ferrmed y Pro-AVE, tanto Joan Amorós como Federico Félix, e incluso Ximo Puig, reclamaron un papel más activo de la UE a la hora de vigilar la ejecución de esta infraestructura, la UE ha sacado ahora la tarjeta roja a España por retrasos en las obras.

Los retrasos injustificados e injustificables por parte del actual Gobierno del Estado español, solo ocultan, otra vez más, los continuos esfuerzos por mantener, a toda consta, un centralismo radical que sólo beneficia a Madrid en contra del pleno desarrollo del resto de territorios de la península. La red radial de ferrocarriles de alta velocidad, el aeropuerto de Madrid y la negativa a que lleguen más vuelos transcontinentales a aeropuertos como Barcelona o Málaga, o el aislamiento del puerto de Algeciras, uno de los puertos más importantes del Mediterráneo al que, de forma curiosa se le quitó la capacidad ferroviaria ya que llegaba a conectar la linea con África a través de barcos con capacidad de transporte de trenes. Un sin fin de sin razones que no solo no permite el avance económico, sino que lo impide de forma constante.

tercerainformacion.es

¿Retrasos injustificables? ¿Tarjetas rojas? Bruselas (Alemania) sabe que algo sí pero no tanto y por eso realiza fuegos de artificio que distraigan  a la gente. España está arruinada (y no digamos Portugal) y ese centralismo radical se llama radical deuda impagable impuesta desde Berlín. Y Rajoy, y Pablete, y el que mande (es un decir) en el PSOE, lo saben. Lo saben todos. Y todos callan.



4 comentarios:

Anónimo dijo...


Lo que debe pagarse en diezmo, corruptelas , corrupciones, comsiones, intereses y lo que se derrocha en componendas menores para ganar voluntades hacen dificil tdo lo que toca el sistema.

En China sin tanta boberias eliminando solo el diezmo a los judios y pagando todo lo demas se hace en seis meses y se pone a rodar por esas vias un tren de alta velocidad a 400 kilometros por hora.

Rebelde dijo...

Pienso que no es la deuda. Pienso que, después de haber ejecutado la degradación del transporte ferroviario progresivamente en este país, luego vinieron con el fantasma de la alta velocidad y la velocidad alta a bombo y platillo, hipotecando las cuentas del país y haciendo algo que en muchos casos era sólo fachada, mientras el ferrocarril convencional, el de toda la vida, el de quienes no tenían otro medio de transporte, no sólo no mejoraba sino que iba desapareciendo. Yo recuerdo en el año 1997, en Mulhouse, Francia, cuando fui a facturar una carga, me informaron que el servicio de facturación iba a desaparecer, España lo había hecho ya (creo recordar que era el servicio paquexpress de RENFE) y eso tenía mucho peso en la decisión francesa, pues todo lo que se facturaba al norte de África desde Francia pasaba por España. Seguramente lo sustituyeron por algo "mejor".

Anónimo dijo...

El capitalismo es un robo y una estafa. Yo no tengo deuda con persona o entidad alguna. Siempre pagué mis altos impuestos, más lo que luego me reclamaba hacienda. Recuerdo tener que recurrir a un crédito para pagar al fisco, por tener varios pagadores. Me pregunto por qué me roban mi pensión, mi sanidad y todo, para "salvar" los casinos de los oligarcas. A mi el banco nunca me perdonó deuda alguna, ¿por qué me obligan a salvarlos?.
Otro timo del capitalismo es la supuesta defensa de la propiedad privada. La propiedad privada de los burgueses, los que no les expropian nada, pese a delinquir, no pagar impuestos y practicar la fuga de capitales.

Anónimo dijo...

Pues lo del AVE a Galicia ni te cuento ya.. 25 años después de ser inaugurada lo de la llegada a Sevilla .. por aqui estamos esperando haber si llega un año de estos !!