domingo, 29 de enero de 2017

Trump abandona la creación de zonas "seguras" en Siria

Y es que esas zonas tendrían de todo menos seguridad para los civiles que supuestamente serían instalados en ellas a no ser que fueran consensuadas con Siria y Rusia quienes advirtieron sobre las consecuencias peligrosas que podría desprenderse de esa iniciativa. Además los civiles sirios ya están refugiados en zonas seguras: las protegidas por su ejército.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump retiró la propuesta para crear zonas seguras en Siria.

Así lo anunció el sábado un alto funcionario estadounidense, bajo la condición del anonimato, quien declaró que el Gobierno de Trump actualmente no aborda seriamente la propuesta para crear zonas seguras en Siria.

La retirada de esta propuesta permite a la administración de Trump evitar, al menos temporalmente, las complejas cuestiones que tal política suscitaría, según el funcionario.

Además aseveró que la creación y protección de zonas seguras podría aumentar la intervención militar estadounidense en Siria y plantear una serie de problemas políticos y logísticos relacionados con su aplicación.

Trump aseguró el miércoles que creará zonas seguras en Siria para proteger a las personas que huyen de la violencia allí. Por lo tanto ordenó al Departamento de Defensa estadounidense (Pentágono) y el Departamento de Estado de Estados Unidos que elaboren un plan de esta propuesta en 90 días.

Tras ganar las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre, Trump declaró que tiene “serias ideas” sobre la solución del conflicto sirio y abogó por cooperar con Rusia en este campo.

Hispan TV

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se cree que el objetivo era agrupar la poblacion siria para facilitar el matarla con bombardeos accidentales y se supone que fue una brillante idea de los sionistas para recuperar el atraso en la aniquilacion de la poblacion de la region que le corresponderia despues con la division de Siria.

Quizas decicieron gasear a la poblacion de Siria como en Vietnam algo que se puede hacer con drones no indentificados.