miércoles, 11 de enero de 2017

Trump le enseñó el cañón a China

Pero ahora el tipo también le enseña la billetera. De seguir así será el  primer presidente de EE.UU. aborrecido por los ridículos perrodistas de la cola de ratón borbónica española, que se deshacen en elogios ante el legado criminal que deja Obama.

El multimillonario fundador y presidente ejecutivo del grupo Alibaba, Jack Ma, se reunió el lunes con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en una cita que el republicano calificó de “magnífica”.

“Tuvimos un gran encuentro con uno de los más grandes empresarios, uno de los mejores del mundo, que ama a este país y ama a China“, señaló Trump desde la Trump Tower en la ciudad de Nueva York.

Ma y Trump se entrevistaron con la prensa brevemente tras su reunión y declararon que discutieron planes para crear un millón de puestos de trabajo en Estados Unidos, al permitir que las pequeñas y medianas empresas vendan en China a través de las plataformas electrónicas de la compañía.

“Estamos enfocados en las pequeñas firmas”, señaló Ma a los periodistas. De acuerdo con los portavoces de Alibaba y Trump, la idea era centrarse en la expansión del gigante del comercio electrónico chino en el país norteamericano.

Ma tenía proyectado quedarse en la ciudad de Nueva York el lunes y la oportunidad de verse simplemente se dio, subrayó una fuente a la cadena CNBC. La cita se realizó en medio de tensiones entre China y la administración de Trump.

El republicano ha criticado a Beijing en varias ocasiones por sus políticas económicas y lo ha acusado de llevarse los trabajos fuera de Estados Unidos.

Así también se ha pronunciado a favor de aumentar los aranceles a los productos chinos que entran en territorio estadounidense.

“También pensamos que las relaciones entre China y Estados Unidos deben fortalecerse, deben ser más amigables”, recalcó Ma.

“La puerta está abierta al diálogo sobre los vínculos bilaterales y temas comerciales. Creo que el presidente electo es muy inteligente y muy abierto a escuchar. Le dije mis ideas acerca de cómo mejorar el comercio, en especial de las pequeñas empresas, el intercambio fronterizo”.

Ma apuntó a los reporteros en la Trump Tower que ambos hablaron de permitir a los productos estadounidenses como la ropa, el vino y la fruta entren en las plataformas de ventas.

Además, el empresario chino reveló que las conversaciones incluyeron la necesidad de China y Estados Unidos de mejorar sus lazos.

Alibaba planea expandir de forma agresiva su presencia en la nación americana. La firma ha ampliado su sede en Nueva York y viene promoviendo la internacionalización de su campaña de ventas por el Día de los Solteros o Bachelor’s Day, que se celebra en EEUU el 29 de febrero.

La compañía china, que se especializa en habilitar la venta de terceros, contaba hasta el 31 de marzo de 2016 con 36.446 empleados, según datos de SEC. Amazon, por el contrario, tenía un plantel de 230.800 trabajadores hasta fines de 2015, dado que crea otros puestos a través de sus vendedores, contratistas y servicios de apoyo.

Las acciones de Alibaba subieron 1,5% el lunes a primera hora de la mañana, después de conocerse la noticia del encuentro entre ambos personajes.

spanish.china.org.cn

2 comentarios:

Rebelde dijo...

...crear un millón de puestos de trabajo en los Estados Unidos al permitir que las pequeñas y medianas empresas vendan en China...Toma ya, así de fácil. China nunca hace nada a cambio de nada, ni allí ni aquí, con toda lógica por supuesto. Van a venderles ropa a los chinos? Es que allí no producen ropa? Es que las prendas que diseñan y producen son anticuadas?
El republicano ha acusado a Bejing de llevarse los trabajos fuera de Estados Unidos, luego no fueron los empresarios de Estados Unidos ni de ningún otro país los que se llevaron la producción a China, que quede claro...Ja!

Anónimo dijo...


Por lo que hable Trump nop se puede medir nada, sabe bien como hablar basura para entretener votantes idiotas, pero el unido idioma que entiende es el del dinero. Y si le pagan bien vende a su madre.