jueves, 19 de enero de 2017

Uno de los padres de la criatura Estado Islámico

McCain: "Tenemos que volver a la paz armada de Ronald Reagan".

El senador por Arizona sugiere a EEUU retomar la política de paz armada hacia Rusia.

El senador republicano John McCain sugirió a la próxima administración estadounidense reanimar el concepto de paz armada, es decir, una paz basada en la disuasión militar en las relaciones con Rusia.

En una entrevista con la televisión Fox News, el senador por Arizona expresó la esperanza de que los asesores de Donald Trump, incluyendo el candidato a la jefatura del Pentágono, James Mattis, persuadan al presidente electo de tomar una línea dura hacia el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"No podemos recompensar el mal comportamiento, tenemos que volver a la paz armada de Ronald Reagan. Ponte fuerte y luego trata con (Putin), es la única manera", dijo McCain.

El principio de paz armada, que se conoce desde los tiempos del emperador Adriano, fue preconizado por el cuadragésimo presidente de EEUU, Ronald Reagan, a principios de los 1980, en los tiempos de la llamada guerra fría contra la Unión Soviética.

Las relaciones entre Washington y Moscú sufrieron un notable deterioro en los últimos años.

Desde 2014, EEUU puso en marcha varias baterías de sanciones sectoriales e individuales contra Rusia por su supuesta intromisión en el conflicto ucraniano.
El distanciamiento se acentuó en septiembre de 2016 cuando las dos potencias no lograron un alto el fuego duradero en Siria.

Donald Trump, quien será investido presidente de EEUU el 20 de enero, sugirió en una entrevista reciente con The Times, dio a entender que las sanciones impuestas a Rusia podrían cancelarse si se logra un nuevo acuerdo bilateral sobre la reducción de armas nucleares.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó al respecto que por ahora no se llevan a cabo negociaciones con Washington sobre un posible recorte de arsenales nucleares, y reafirmó el rechazo de Rusia a plantear en sus contactos internacionales el tema de las sanciones impuestas por varios países de Occidente.

Hispan TV

3 comentarios:

Anónimo dijo...


Eso no es mas que una estupidez de McCain porque cualquiera sabe que lo unico que ha impedido la destruccion y ocupacion de Rusia ha sido el temor tanto a la guerra regular por recordar lo ocurrido a los alemanes y de la guerra tomica ni hablar con tanta bombas en poder de Rusia.

Eso son payasadas para vender la idea a los estadounidenses de que estan enfrentando a un enemigo pero ningun sinverguenza de eso es capaz de arriesgar su buena vida por patrioteria barata.

Urania dijo...

Baghdadi y McCain, uno nombrado por la CIA jefe militar del Estado Islámico (en realidad, agente del Mossad de nombre Simon Elliot) y el jefe operativo del mismo grupo terrorista, agitador en Ucrania y criminal-asesino instigador de las "revoluciones árabes", miembro del Partido Republicano de EEUU. Los extremos se tocan. ¿Falsimierda no se entera del significado de una foto como la aquí posteada? El cabecilla del ISIS junto a un alto representante de EEUU...Nada oye, un pic-nic entre amigos...

Rebelde dijo...

A quien quiere disuadir gallina McCain, que fue a Vietnam a asesinar gente llana, le derribaron el avión, le tuvieron que proteger porque la gente llana querían lincharlo (lógico, si vas a un país armado hasta los dientes a asesinar indiscrimunadamente), le mantuvieron en un hospital a cuerpo de rey hasta que fue canjeado; Es ante todo un sinvergüenza.