lunes, 30 de enero de 2017

¿Veremos velitas, flores y demostraciones masivas de dolor?

Lo dudamos aunque no descartamos algunas pero para disimular: las víctimas han sido todas de confesión musulmana.

Al menos seis personas han fallecido y otras ocho han resultado heridas en un atentado contra una mezquita en la ciudad de Quebec (Canadá). El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha calificado los hechos de "atentado terrorista contra los musulmanes".

Las edades de las víctimas mortales oscilan entre los 35 y los 70 años de edad.

El atentado ha ocurrido durante los rezos vespertinos de este domingo. Según un testigo, entre dos y tres hombres dispararon sobre las más de 40 personas que se encontraban dentro del Centro Cultural Islámico. 

Tras unas horas de incertidumbre, la policía informó de que la situación estaba "controlada", que la mezquita había sido evacuada y que dos personas fueron detenidas. Según el diario canadiense La Presse uno de los sospechosos portaba un fusil de asalto AK-47 en el momento de la detención.

"Mientras las autoridades siguen investigando y los detalles tienen que ser confirmados, es desgarrador presenciar tal violencia sin sentido. La diversidad es nuestra fortaleza y la tolerancia religiosa es un valor que los canadienses amamos", ha declarado Trudeau.

Las autoridades han reforzado la seguridad en las mezquitas de Quebec y Montreal.

Agencias

2 comentarios:

arturo dijo...


Los "Je suis..." brillan por su ausencia. Pa´qué, solamente son musulmanes. Ya sacará el Charlie hebdo alguna de sus racistas viñetas.

Anónimo dijo...


Ademas de una mezquita incendiada en Texas como resultado de la politica estadounidense que lo que buscaes una respuesta de los musulmanesa para ir a matar otros millones en el medio oriente.
Ahora que se conoce que el gabinete de Trump tiene una banda de judios se puede entender de por donde viene el golpe.