domingo, 15 de enero de 2017

Yemen pide ayuda militar a Rusia y Egipto

Era algo que se esperaba por esta razón


En una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias Fars, Ramzi Abdolá, un responsable de alto rango militar y miembro del Partido Socialista yemení, dijo el viernes que el Gobierno de Saná le ha solicitado, tanto a Moscú como a El Cairo, que envíen asesores militares a Yemen para que compartan sus experiencias bélicas y de combate con las fuerzas yemeníes.

“Las unidades del Ejército yemení leales al expresidente Ali Abdolá Saleh (aliados del movimiento popular yemení Ansarolá) han pedido al Ejército egipcio que envíe asesores militares a Saná, en el marco de las cooperaciones militares bilaterales”, explicó Abdolá.

Asimismo, agregó que en conversaciones telefónicas recientes, mantenidas entre altos responsables militares egipcios y yemeníes leales a Abdolá, ambas partes acordaron el envío de asesores militares egipcios a Saná a fin de combatir el terrorismo.

De igual modo, prosiguió, hemos mantenido contactos con los rusos con el mismo propósito: una cooperación militar y el envío de asesores militares a Yemen.

Hispan TV

1 comentario:

Anónimo dijo...


Hasta los mexicanos estan pidiendo ayuda a los rusos para salir de la crisis porque ya se estan dando cuenta que las relaciones con sus vecinos del norte los hunden cada dia mas.
Filipina abrio el camino del desencanto con los excepcionales…que lo son para matar y robar solamente.