martes, 28 de febrero de 2017

Choque entre soldados sirios y terroristas sirios en Al Bab

El lunes por la mañana, el Ejército sirio capturó un grupo de localidades en el Este de la provincia de Alepo en medio de fuertes combates con militantes del EI en la región.

El avance estuvo dirigido por las Fuerzas del Tigre, que han impuesto un pleno control en las localidades de Zarurah, Yubb al Sultan, y Yubb al Hamam.

El domingo, el Ejército sirio capturó una serie de localidades que estaban en manos del EI en la región y rechazó un ataque turco contra Tadif. Esta ciudad está en manos del Ejército sirio a pesar de algunos informes que decían lo contrario.

Varios fuentes señalaron que el Ejército sirio se enfrentó a fuerzas del Ejército Sirio Libre (ESL), apoyadas por Turquía, cerca de Al Bab.

El EI ha evacuado la ciudad de Al Bab posibilitando así su toma por las tropas turcas y de sus aliados y se ha retirado hacia el oeste de la provincia de Raqqa.

La captura de Tadif el domingo revistió gran importancia para el Ejército sirio, dado que ella se encuentra en las Puertas del Sur de Al Bab.

Debido al avance del lunes, las Fuerzas del Tigre se hallan a menos de 5 kms de enlanzarse con las de las Fuerzas Democráticas Sirias, controladas por las milicias kurdas, cerca de Manbiy.

Tanto el Ejército sirio como las FDS han chocado con el EI y con las fuerzas turcas y sus aliados del ESL que participan en la Operación Escudo del Éufrates. De este modo, una alianza entre ambos podría ser establecida.

El Ejército turco está bombardeando con fuego de artillería pueblos y localidades en poder de las FDS en la región. Entre las localidades atacadas están las de Al Arimah y Sheij Isa mientras algunos informes sugieren que las Fuerzas Armadas turcas lanzarán próximamente una ofensiva para capturar la ciudad de Manbiy en poder de los kurdos.

Bloqueo a las tropas turcas

Los avances del Ejército sirio contra el EI en la zona Este de la provincia de Alepo pronto terminarán, no sólo expulsando al grupo terrorista del norte del país sino bloqueando el paso a las fuerzas turcas y sus aliados. La toma de Tadif ha colocado a las fuerzas sirias frente a los militares turcos de la Operación Escudo del Éufrates.

Las tropas sirias planean ahora dirigirse hacia la región de Al Jafseh, cerca del Lago Assad, en el este de la provincia de Alepo, para impedir que el Ejército turco pueda avanzar hacia Raqqa a través de esa vía.

Según la publicación Al Ahad, una vez que los soldados sirios lleguen a Al Jafseh, ellos tomarán la estación de bombeo de Al Babiri y bloquearán el avance del Ejército turco hacia Raqqa. Los turcos tendrán así que atravesar las regiones kurdas, donde no serán precisamente bien recibidos, si desean llegar a Raqqa.

Agencias

No hay comentarios: