lunes, 20 de febrero de 2017

El revisionismo y la cobardía conducen al trotskismo

Un revolucionario tiene derecho a criticar a otro pero nunca debe comprometerlo y mucho menos delante del enemigo que suponemos común. 

Oscar Figuera, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), calificó como una aberración las condiciones en las que el Consejo Nacional Electoral pretende renovar la matrícula de los partidos políticos.

Figuera (...) indicó que el PCV no acatará esta decisión que pretende aplicar el CNE. 

Mencionó que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia obliga al PCV a hacer una lista con sus militantes que se colocará en la página web del CNE. Destacó que eso significaría poner a sus integrantes en manos enemigas. “Sabemos lo que ha pasado en Venezuela con la listas”.

Entendemos que empecinarse en realizar una campaña internacional en unos momentos en los que la revolución bolivariana está siendo agredida brutalmente tanto interna como externamente por el imperialismo, integraría al PCV en las filas del trostkismo internacional ¿O es que sólo son ellos quienes saldrán reflejados en las dichosas listas?

5 comentarios:

José Koba dijo...

Mi apoyo absoluto a los comunistas venezolanos. Es inaceptable el suministro de la identidad y los datos de los militantes comunistas al Estado maxime cuando estos dato serán públicos.

Los argumentos de los comunistas son contundentes: Venezuela es país CAPITALISTA, los medios de producción siguen en manos de la burguesía, ellos tienen el poder económico y el trabajo y por lo tanto la supervivencia de los comunistas y sus familias, dependen de la voluntad de los burgueses. Por otra parte e independientemente de su carácter antiimperialista, el Estado venezolano sigue siendo un Estado burgués.

El PCV ha resistido los embates y las agresiones de los reformistas del PSUV que intentaron en su momento fagocitarlo. El PCV se mantuvo firme como partido independiente de la Clase Obrera que no renunciará a la lucha de clases y al SOCIALISMO (sin apellidos).

Este requisito no afecta a los grandes partidos si no solo a los que no se presentaron a las últimas elecciones u obtuvieron unos resultados por debajo de un determinado porcentaje. En España también se exígen unos determinados requisitos para obstaculizar la participación de partidos en las elecciones.

Por último, recordar que la mayoría de los trotskistas están en el PSUV y que el PCV es el partido que mas lealmente ha apoyado al gobierno antiimperialista de Chavez y Maduro. Pero los comunistas no pueden renunciar a su papel en la lucha de clases y someterse incondicionalmente al reformismo del gobierno del PSUV. En manos de este gobierno está el anular semejante medida.

Anónimo dijo...

Coincido con José Koba, creo que la historia nos da suficientes ejemplos de que pasa, cuando la lista de militantes comunistas y otras organizaciones obreras, caen en manos de la CIA. Creo que es ponerselo fácil al enemigo, y sócava seriamente, la capacidad de resistencia patriótica, si algún día (que dios no quiera) a los imperialistas, se les pasa por la cabeza, una invasión de Venezuela.

José Koba dijo...

No solo la CIA ni siquiera hace falta una invasión. Venezuela es un pais capitalista, donde el empleo depende de los propietarios de los medios de producción. Al ser los datos públicos estos tienen acceso a ellos y pueden despedir a comunistas masivamente. También puede cambiar el gobierno a manos de la derecha fascista y en ese caso la represión seria brutal y sangrienta. Por último, dentro del PSUV hay elementos anti obreros y fascistoides que se han destacado en la represión de huelgas y protestas obreras. El apoyo del PCV al gobierno del PSUV ha sido prácticamente incondicional hasta ahora y ese ha sido quizás un error. El PSUV ha ninguneado constantemente a los comunistas y a otros grupos de izquierdas. En realidad los reformistas del PSUV tienen miedo del PCV, que denuncia el estancamiento y la ausencia de progreso hacia el socialismo, además de la corrupción de muchos dirigentes pesuvistas. El PSUV quiere nadar y guardar la ropa, quiere un capitalismo de rostro humano. Pero todos sabemos que eso es una patraña. La burguesía reaccionaria tiene el poder económico y seguirá saboteando al gobierno hasta que acabe derrocándolo. En ese caso serán los comunistas los que paguen el pato como siempre.

Trueno dijo...

Es una trampa muy peligrosa, todos sabemos que el PSUV es un partido repleto de troskos, y sabemos lo que significan para la construcción del socialismo, el PCV es un partido que sigue defendiendo a la clase obrera sin renunciar a la lucha de clases, pero lo que tienen que despejar también es que típo de socialismo quieren,el socialismo del Siglo XXI o el socialismo científico, e aquí la diferencia, lo que no funciona es una revolución bolivariana en donde los medios económicos capitalistas siguen en manos de la burguesia y un gobierno revolucionario, es una contradicción, la situación venezolana no es ni mucho menos bolchevique, y al estar revolucionarios en el poder porque sigue pasando esto?.
Venezuela es un país cuyo gobierno sigue firmando acuerdos comerciales con los EE.UU.
y eso que son antiimperialistas, como se come esto?. Seria muy largo de explicar,pero de la noche a la mañana que nadie se llame a engaño del surgimiento de un golpe de estado vencedor a través del ejército venezolano, de los EE.UU. y de la basura de la OTAN, entonces el socialismo del Siglo XXI demostraría ser también troskista.

Anónimo dijo...

Coincido en ambos comentarios, el PCV es uno de los partidos con mas larga trayectoria en Venezuela, ha resistido muchos embates, peleado solo, sufrido y con muchos militantes muertos por ser comunistas en la epoca de la llamada Cuarta Republica por Chavez, el PCV no puede renunciar a su identidad duramente peleada, Apoya la batalla anti-imperialista del Polo Patriotico, pero no se va a dejar tragar por un sistema nuevo de politica, que sigue en verdad siendo Burgues capitalista, una gran esperanza es seguir teniendo al PCV tal cual, ni Chavez en su mejor momento pudo tragarselo, el PCV con su apoyo irrestricto a la revolución no lo permitió. Creo que el tratskismo, corrijo estoy seguro que dentro del PSUV esta inoculado, muchos nuevos capitalistas y neoburgueses han salido desde alli.