martes, 7 de febrero de 2017

Esa Rumanía "democrática"...

Unos 300.000 rumanos se echaron a la calle la noche del miércoles contra la corrupción, en la mayor movilización vista en el país desde la revolución de 1989 que derrocó el régimen de Ceaucescu. La protesta masiva arrancó al cabo de tan solo 24 horas de que el Gobierno despenalizara delitos de corrupción y abuso de poder por menos de 44.000 euros.

Anunciado hace dos semanas, se trata de un decreto de urgencia cuyo primer beneficiario es el presidente del actualmente gobernante Partido Socialdemócrata (PSD), Liviu Dragnea, procesado por un caso de corrupción valorado en 24.000 euros, es decir, mucho menos del límite marcado. Dragnea ya fue inhabilitado en el 2015 por fraude electoral en el 2012, cuando era presidente del consejo de la provincia de Teleorman, en el sur de Rumanía y fronteriza con Bulgaria.

El rotativo La Vanguardia (de donde hemos sacado los dos extractos de arriba) carga las tintas contra los ex comunistas que dicen que ahora están en el poder o medrando en las cloacas de esa cloaca llamada "democracia burguesa". Si es cierto, nunca fueron comunistas, sólo oportunistas. Sea como fuere, es evidente la fobia anticomunista de los medios españoles, fobia que no entendemos muy bien considerando que en España los perrodistas están todo el día diciendo que el comunismo es cosa del pasado. Algo temerán

En consecuencia aquí les dejamos la versión que, sobre lo que está aconteciendo, nos facilitan... los comunistas rumanos de la mano de Constantin Cretu, presidente del Partido Comunista de ese país.



2 comentarios:

Anónimo dijo...


Los rumanos han pagado y estan pagando muy caro el haberse dejado deslumbrar y manipular por los agente occidentales. Por eso se merecen sufrir lo peor de lo peor. La traicion a su cultura y su historia no tiene perdon.

Corvus dijo...

El problema es saber cual es su historia.Y si, ellos han sido los que solos entraron en la boca del lobo,pues eso, que se jodan,y eso que no hay nacionalistas rumanos no se lo creen ni ellos, lo que pasa que son como los Ukros de ridículos, que ya han vendido el 9% de sus tierras a los chinos,ya que era una premisa de EEUU ,liberaran las tierras,y supongo por ahí se colaron los chinos,por cuatro monedas se les toma bien el pelo.