jueves, 16 de febrero de 2017

Habrán sido anatematizados por Santiago Alba Rico

Estamos seguros de que el Divino Calvo de la Complutense distingue perfectamente a los buenos de entre los malos porque él es una especie de "electroduende"

Desde el comienzo de la guerra civil de Siria, los medios de comunicación han abortado la cuestión de los combatientes tunecinos en las organizaciones terroristas desde todos los ángulos.

Sin embargo, se sabe muy poco acerca de estos tunecinos que se unieron a la legión de la “Guardia Nacionalista Árabe” (GNA), que actúa bajo la dirección del Ejército sirio.

La GNA cuenta un número considerable de voluntarios y también tiene una brigada que lleva el nombre del mártir tunecino Mohamed Brahmi.

La agencia TAP ha recogido las declaraciones del líder político de la Guardia Nacionalista Árabe, Bacel Jarrat, quien aseguró que “la presencia de los jóvenes tunecinos en la GNA, determinados a luchar contra el terrorismo en defensa de Siria, indica que los tunecinos no merecen la mala imagen que les otorga. Los tunecinos en Siria son presentados por los medios como terroristas y fanáticos religiosos”.

Fundada en 2012, la GNA abraza la ideología nasserista -una referencia al ex presidente egipcio Gamal Abdel Nasser- y se compone principalmente de árabes de Argelia, Túnez, Líbano, Egipto, Palestina, Iraq y Jordania.

Su objetivo es luchar junto al Ejército sirio y la única parte que le presta ayuda es el gobierno sirio, según Bacel Jarrat.

Jarrat, también dijo a la agencia de noticias TAP que hay otras brigadas en la GNA que llevan los nombres de Wadii Haddad, líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Haider al Amili, ex comandante de las tropas de Monte Líbano, y Jule Yamal, un oficial del Ejército sirio.

La GNA promueve una unión árabe. Ella proviene originalmente de la Organización de la Juventud Nacionalista Árabe, que es una de las alas de la Liga de los Nacionalistas Árabes.

Según la CNN, informes de los medios hablan de que la GNA ha recibido el apoyo de Irán, el principal aliado del gobierno de Bashar al Assad. También revelaron una relación entre el comandante de la GNA, Asaad Mahmud Hussein, conocido como “Al-Haj Zulfiqar”, y el Hezbolá libanés.

Al Manar


2 comentarios:

arturo dijo...

el pro guerras humanitarias imperialistas mercenarias es encima de Podemos. Y claro que tiene sus seguidores, como la teresita rodrigues&surda-anticapitalista, los simpatizantes de las primaveras&revoluciones de colores y sus terroristas opositores "moderados" del Daesh, y hasta la de los paraguas de Hong Kong,sin olvidar la Ucrania nazista. Claro, así da gusto perfilarse de demócratas, como los muertos y los refugiados no los ponen ellos...viva la (r)evolution progresista!

Anónimo dijo...

Los musulmanes del bien son la inmensa mayoria, los que se venden a los enemigos de su raza y su religion son unos pocos a los que utiliza el occidente cristiano-judia para cometer crimenes para su propaganda contra el islam.