miércoles, 1 de febrero de 2017

Juzgan a un menor por dibujar

¿Dónde puede suceder semejante despropósito? Pues en la democracia "homologable" del cerdo dictador Mohamed VI, tío de Felipe de Franco. Por cierto, en España te pueden hacer lo mismo, todo depende de lo que dibujes. Y es que estas familias, estos clanes, se parecen tanto...

Un tribunal marroquí de El Aaiún ocupado juzga desde este jueves a un chico adolescente de 11 años por un supuesto delito de activismo prosaharaui, en concreto por dibujar y divulgar banderas de la República Árabe Saharaui (RASD), informan activistas de Derechos Humanos.

El menor ''saharaui'' Aniss Omari de 11 años de edad que fue detenido y separado de su familia adoptiva por la Policía marroquí comparecerá ante un juzgado de primera instancia e instrucción.

Omari saharaui y vecino de Gueimin, negó ante la gendarmería militar los hechos que se le imputa.

El día a día de los saharauis que viven en los territorios ocupados es preocupante. Sufren la constante represión marroquí por fuerzas policiales que arma y entrena España a través de los distintos programas de colaboración entre ambos ministerios. 

Secuestros, palizas, violaciones y humillaciones es el pan de cada día de cualquier saharaui que salga a la calle a reivindicar su propia tierra y sus derechos.

elconfidencialsaharaui.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es solo para atemorizar a los otros menores, lo normal es que lo hubiesen asesinado como han hecho con otros.

sillero3 dijo...

Hoy me enterado que también hay un muro que separa Marruecos del Sahara y una parte de su frontera con Argelia . Por lo visto dicho muro esta vigilado por 300 mil soldados marroquíes . De esto no dicen nada en los panfletos ni en las tvs basura , solo se habla del muro de Trump que ya empezara a construir bush y siguiera clinton , pero de esos jamas se dijo nada.
Y no es que defienda a Trump , pero que las multinacionales y soros estén tan contrariados por la victoria de Trump me pone .

Anónimo dijo...

Que obscena me parece la foto de la entrada. El correcto y aparentemente benevolo jefe de estado de una supuesta democracia besando sonriente a un tirano sanguinario y ladron que oprime a su propio pueblo y a los miles de saharauis que juan carlos vendio al dictador Hassan.Las diferencias son solo aparentes.Debajo de las democracias occidentales lo que realmente hay son dictaduras que manipulan, expolian y torturan a los pueblos.
Maria