jueves, 9 de febrero de 2017

Los enemigos de los talibanes asesinan a 6 miembros de la Cruz Roja

Para eso ,entre otras cosas, EE.UU.  introdujo en Afganistán a los criminales del Estado Islámico.El grupo talibán los tiene clasificados como enemigos declarados de la resistencia.

Seis miembros de la Cruz Roja han sido asesinados a balazos y otros dos están desaparecidos tras un ataque perpetrado supuestamente por Daesh en Afganistán.

El incidente ha tenido lugar este miércoles en la provincia norteña de Jowzjan, después de que, supuestamente, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) abriera fuego contra un convoy de funcionarios del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que distribuían ayuda a poblados sepultados por las intensas nevadas que habían caído en la zona.

De acuerdo con Lotfolá Azizi, gobernador de la mencionada provincia, los integrantes de la banda takfirí “están muy activos” en Jowzjan.

Por su parte, el CICR ha afirmado que en la organización están “conmocionados y devastados” por lo ocurrido.

El grupo extremista EIIL ha aprovechado para extender su radio de acción a Afganistán los conflictos e inseguridad que vive aún el país asiático, pese a más de 15 años de presencia militar extranjera.

Hispan TV

No hay comentarios: