miércoles, 8 de febrero de 2017

McCain y Graham de visita en el frente del Este

Echando más leña al fuego de las contradiccciones interimperialistas. La cruzada anti-rusa de los senadores McCain y Graham, esconde segundas intenciones: es un aviso para sus "aliados" 

EEUU nunca ha apoyado con entusiasmo los esfuerzos de las naciones europeas para negociar un alto el fuego en el Este de Ucrania. Sin embargo, los eternos belicistas del Senado de EEUU, Lindsey Graham (Republicano por Carolina del Sur) y John McCain (Republicano por Arizona)  han ido mucho más allá, visitando a las tropas ucranianas en los frentes y pidiendo abiertamente una ofensiva militar contra las milicias separatistas pro-rusas del Donbass (las Repúblicas de Donetsk y Lugansk).

Estos senadores se han pasado años viajando por países vecinos de Rusia (como Ucrania, Georgia o los Países Bálticos) predicando un mensaje de hostilidad hacia Moscú en todos ellos. McCain participó en las concentraciones de militantes en la Plaza de Maidan de Kiev, que llevaron al derrocamiento del presidente legítimo de Ucrania, Viktor Yanukovich, y su reemplazamiento por un gobierno golpista pro-occidental y anti-ruso, hecho que provocó la guerra civil en el país.

Dirigiéndose a las tropas junto al presidente ucraniano, Petro Poroshenko, Graham declaró 2017 como “el año de la ofensiva” contra Rusia, insistiendo que la lucha en Ucrania era la lucha de EEUU y que estaba determinado a hacer pagar a Rusia “un precio mayor” por el supuesto apoyo de Moscú a las milicias del Donbass.

McCain, por su parte, dijo que EEUU no podía “permitir a Putin” “ganar en Ucrania” porque entonces él podría también “ganar” en otros países del mundo. “Creo que venceréis. Estoy convencido que venceréis y haremos todo lo que podamos para que venzáis”, dijo McCain.

Graham quiere presentar en el Congreso un proyecto de resolución para imponer una nueva ronda de sanciones contra Rusia por “intentar interferir en nuestras elecciones presidenciales” y dijo que él nunca estaría satisfecho hasta que EEUU castigue al gobierno ruso.

Está claro que ambos senadores viajaron a Ucrania para intentar reactivar la guerra allí. En los últimos días el Ejército ucraniano ha lanzado miles de proyectiles contra ciudades bajo el control de las milicias del Donbass, rompiendo el alto el fuego y generando una gran preocupación por la posibilidad de un nuevo estallido del conflicto.

Recientemente, el presidente de EEUU, Donald Trump, acusó a McCain y Graham de querer “provocar la III Guerra Mundial”.

3 comentarios:

Corvus dijo...

Si realmente Trump quiere bajar tensiones,se debe tomar más enserio esto, y tomar medidas antes de que sea tarde,no puede tener a dos tipos por libre intentando sabotearle a él mismo.En según que temas parece está tardando en reacionar.

Anónimo dijo...


El Graham ese fue el que siendo aspirante presidencial se salio con la gracia de que si lo legian el nombraria un gabinete de todos judios para resolver los problemas del mundo. A las setenta y dos horas lo sacaron del juego.

El tipo, un viejo canchanchan politico como sabe que los presidentes los nombran los judios quizo ganarle la partida a los otros y ofrecio ese gabinete en una entrevista haciendo lucir como unos incapaces a los politicos anglosajones que no lo perdonaron y lo sacaron del juego.

Por eso Trump no se atrevio a mas y propuso el numero record de once judios hasta ahora, quizs mas con el tiempo.

Rebelde dijo...

Otra vez gallina McCain, que cuando le derribaron el avión mientras asesinaba Vietnamitas le tuvieron que rescatar del lago al que cayó y mientras el pobre Vietnamita lo remolcaba en el agua él se cagaba de miedo (cobarde y cagón).
EEUU nunca ha apoyado con entusiasmo los esfuerzos de las naciones europeas por lograr un alto el fuego en el Este de Ucrania; Estos esfuerzos, hipócritamente, sólo se han realizado cuando el ejército ucraniano retrocedía en la guerra, que inició el gobierno ucraniano con la excusa de "operación antiterrorista". Igualmente se podría decir que las naciones europeas nunca se han opuesto " con entusiasmo" a los intentos de EEUU por impulsar a los ucronazis a reactivar el conflicto bélico en el Este de Ucrania; Estamos ciegos o somos simplemente hipócritas (aquí, en las "avanzadas" naciones europeas).
Qué curioso gallina McCain cómo los alienta, harán todo lo posible para que venzan, eso incluirá promover, ocultar e incluso, si se da el caso, justificar los asesinatos de civiles, también apoyo logístico y armamentístico, pero desde luego a luchar directamente no irán, no le vuelva a pasar como en Vietnam y se nos vuelvan a cagar.
Tantas veces han acusado a Rusia de estar en el Donbass, se imaginan dónde estarían los ucronazis y otros mercenarios occidentales si realmente los rusos hubieran atravesado la frontera ruso-ucraniana? Yo sí, me lo imagino.