viernes, 24 de febrero de 2017

Menuda novedad

Lo vienen haciendo desde que se creó el Cuerpo.

"Cuando nadie os vea, dais una patada en la boca,que para eso os da las botas la Policía"

Un mando de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Canarias exige a sus agentes que se empleen con brutalidad en sus actuaciones, los expone a riesgos innecesarios y amedrenta a todo aquel subordinado que se oponga a estos métodos, ha denunciado el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

En una clase de instrucción de Defensa Personal, este oficial, Jefe del Grupo II de la UPR, llegó a pedir: "Miráis, y cuando nadie os vea le dais una patada en la boca, que para eso os da las botas las DGP [Dirección General de Policía]" o “aquí menos defensa y reducciones y más saco”. 

El SUP, mayoritario en el cuerpo, ha revelado los hechos en un comunicado, en el que denuncia "la pasividad de los mandos policiales de la Provincia de Las Palmas ante las actuaciones" de este mando, con rango de inspector.

El SUP también lo acusa de poner en peligro tanto a ciudadanos como a los propios agentes con "decisiones temerarias" en las operaciones policiales. Entre ellas, le atribuye "ordenar pasar por delante de una vivienda donde, al parecer, se encontraba atrincherado un individuo con varias armas de fuego".

publico.es

Una pregunta: ¿Y  estos del SUP nunca le dieron alguna patada en la boca a nadie?

1 comentario:

Anónimo dijo...


Es el estilo gringo dara los golpes cuando no te vean y en lugares del cuerpo donde no se noten. Dicen que eso lo aprendieropn de los agentes de la Gestapo que utilizaron como asesores cuando el macarthismo. Y ahora paso a todas las democracias.