sábado, 18 de febrero de 2017

Ni Felipe ni Aznar dirán nada

El descubrimiento se ha realizado en un narcoestado paramilitar, en consecuencia es consustancial a sus "exquisitas" naturalezas.

Al menos 220 cadáveres fueron hallados en diversas fosas comunes en el estado de Veracruz, al sureste de México, tras los trabajos de búsqueda iniciados en agosto de 2016, confirmó el viernes el Gobierno mexicano junto a activistas.

"Hasta este momento, desde que comenzamos con los trabajos el 3 de agosto, han sido localizados 220 cuerpos en aproximadamente 100 fosas", señaló Lucía Díaz integrante de la organización Solecito que colabora con las autoridades en la búsqueda.

Díaz explicó que no todos los cuerpos están "en las mismas condiciones", ya que mientras algunos están "totalmente esqueletizados" otros parecen "más recientes". Agregó que no han avanzado con las autoridades estatales y federales para el reconocimiento de los cadáveres y que solo han sido identificados dos.

La organización, que está integrada por familiares de personas desaparecidas, advirtió que podría haber un total de 250 cuerpos, puesto que aún quedan 16 fosas por exhumar de las 116 detectadas en un predio de 11 hectáreas ubicado en Colinas de Santa Fe, en el Puerto de Veracruz.

Asimismo, denunció que las cifras de personas desaparecidas "son dispares" porque deacuerdo con la Fiscalía de Veracruz son cerca de 6 mil los desaparecidos; mientras que la organización calcula que el número supera los 28 mil.

Por su parte, el gobernador Veracruz, Miguel Ángel Yunes, se comprometió a hacer todo lo posible para acelerar los trabajos de identificación y resolver todos los casos que se encuentran pendientes.

La organización Solecito surgió como parte del movimiento denominado "Los otros desaparecidos", después que 43 estudiantes fueron secuestrados el 26 de septiembre de 2014 por policías ligados a criminales en el estado de Guerrero.

YVKE Mundial


1 comentario:

Anónimo dijo...


Se reconocen 150 mil asesinados pero se sabe son muchos mas desde que se dio la orden desde Washington de matar para detener los inmigrantes hacia su frontera que incljuiria decenas de miles de centroamericanos de paso por Mexico.

Mexico es una inmensa fosa comun e incluso se sabe que los asesinados fueron utlizados para extraerles los organos por lo cual Mexico se declaro orgullosamente con un notable aumento de los trasplantes a gentes de todo el mundo. Lo mismo sucedio con los centros de trasplantes fronterizos de California y Texas que historicamente se abastecen de respuestos del otro lado.

Y eso lo llaman el paraiso en la tierra.