jueves, 16 de febrero de 2017

Noticias de los presos políticos españoles

Recibido por Email2.055 euros para acabar con la condena judicial de Arantza Díaz Villar.

Si queremos que Arantza Díaz Villar pueda acabar su condena en libertad provisional en junio

Un caso sangrante fue la situación de la militante del PCE(r) presa que fue puesta en libertad condicional en diciembre de 2015, y que en enero de 2016, menos de un mes después, y ya en un hospital de su ciudad, fue operada a vida o muerte de máxima urgencia, cosa que si hubiese estado encarcelada hubiera acabado en seguro fallecimiento.

Fuera se ha tenido que enfrentar a un nuevo cáncer que tras sesiones de quimio, medicación y el cuidado que SOLO se puede recibir en la calle, ha sido cerrado. Continúa con problemas asociados e intestinales, pero su mejoría ha sido manifiesta.

Arantza acaba su situación de libertad provisional de cumplimiento carcelario en junio de 2017. Pero recordemos que sobre todos los condenados por política les cargan además multas económicas, “sustituibles por cárcel”. Con lo que no terminaría de cerrar su etapa en condicional.

La multa a la que Arantza Díaz Villar fue condenada en sentencia es de 3.600 euros. En su día, y analizada su situación particular como presa gravemente enferma, tanto diversxs solidarixs como el Comité por un SRI de su ciudad han ido aportando ayudas que se elevan a 1.545 a día 31 enero.

La cantidad que habría que reunir de aquí a junio (el acuerdo con el JVP fue de pagar mensualmente) es de 2.055 euros.

Cuenta donde se pueden realizar aportaciones solidarias:

BBVA

Iban: ES16 0182 4933 41 0201534710