sábado, 4 de febrero de 2017

Noticias del frente bélico sirio

El Ejército sirio continuó el viernes sus intensas operaciones en el Este de la provincia de Homs y se ha aproximado a unos 30 kms de las puertas occidentales de la ciudad de Palmira.

Las tropas sirias avanzaron hacia el campo petrolífero de Al Mahr, la localidad de Al Bida al Shaqiya y dentro de la zona de los Campos de Gas de Hayyan, al noroeste de Palmira, liberando una gran parte de territorio de los militantes del EI.

El jueves, la 5ª Legión del Ejército sirio y las Fuerzas del Tigre liberaron el cruce estratégico de Yihar, allanando el camino para su avance hacia los Campos de Gas de Hayyan, situados a 40 kms al oeste de Palmira.

Al día siguiente, el Ejército sirio tomó los Campos de Gas de Hayyan, atacando al EI desde dos flancos diferentes. Los campos de gas no están todavía asegurados, pero la operación para su limpieza total continúa.

En un desarrollo adyacente, el Ejército sirio avanzó hacia los Campos de Petróleo de Mahr capturando varias colinas que dominan el mencionado campo.

Estos avances han colocado a las tropas sirias a sólo 30 kms del oeste de Palmira.

El Ejército avanza bajo la cobertura de la aviación siria y la rusa. La Fuerza Aérea siria ha lanzado un gran número de ataques contra vehículos y concentraciones del EI en el área de los campos de gas y de petróleo, matando a decenas de terroristas.

Los ataques aéreos también tomaron como blanco las rutas de abastecimiento del EI en dirección a la localidad de Aqirbat, al este de Salamiyah destruyendo varios vehículos equipados con ametralladoras.

Deir Ezzor

Por otro lado, el Ejército sirio logró varios importantes avances en la provincia de Deir Ezzor el viernes, liberando varios sitios que estaban en poder del EI en las zonas del Cementerio y las Fábricas en la ciudad.

La 104ª Aerotransportada de la Guardia Republicana y la 123ª Brigada respaldadas por los ataques aéreos de Siria y Rusia barrieron las defensas del EI el viernes, cortando las líneas de suministro del grupo terrorista al Cementerio.

Como resultado de sus recientes avances, el Ejército sirio ha logrado poner fin al asalto del EI contra el flanco norte del Aeropuerto Militar de Deir Ezzor, dejando sólo las colinas que dominan esta área bajo el control del grupo terrorista. Las posiciones del EI en las colinas son objeto ahora de ataques aéreos de la aviación siria.

Agencias

No hay comentarios: