domingo, 12 de febrero de 2017

Nuevo invento español

Abandonar niños en la calle antes de que nazcan.

El frío arreciaba ayer sobre el duro asfalto de la Praza do Rei, en Vigo. Thais Correa, una embarazada de 32 años, se encogía para combatirlo. La barriga evidencia su embarazo, y se refugia dentro de la pequeña tienda de campaña que comparte con su marido, Fernando Montero. Está de ocho meses y medio y tiembla de frío y ansiedad. En dos semanas sale de cuentas y, si no se para el lanzamiento para entonces, la familia también perderá su hogar. 

El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Vigo ha previsto para el 23 de febrero la expulsión de la vivienda que comparten en la Travesía de Vigo.Thais trabajó como pescadera y administrativa y ahora mismo está en paro. «Es una máquina tramitando papeles», apunta su pareja. Es madre de otros dos niños de corta edad y su pareja también tiene también un hijo fruto de su primer matrimonio. 

La familia pagaba una renta de 450 euros con el único subsidio de 420 euros que recibe ella.Fernando lleva ocho meses esperando para cobrar la renta de integración social (risga) que ya le han concedido. Por estos motivos, deben cuatro meses de alquiler y ayer acamparon ante el Concello. El alcalde explicó que Thais ya fue atendida por una trabajadora social del Ayuntamiento y por la propia concejala Isaura Abelairas. «Pedimos el aplazamiento de la sentencia y hemos solicitado un bono de alquiler para ellos», señaló ayer Abel Caballero.

lavozdegalicia.es



2 comentarios:

Anónimo dijo...

El señor Canallero es un "populista", aquí en Vigo el mas votado, que después de ser reelegido por amplia mayoría (al día siguiente) se fue a desayunar al Albergue Temporal.. seguramente alguna promesa a alguno de sus santos devotos. Sigue sin querer derribar la Cruz franquista de O Castro y apela al tribunal superior de Galiza con el dinero de todxs los vigueses .. Vigo la ciudad mas grande (en población de toda la Comunidad ... un ex-comunista reconvertido ala "socialdemocracia" del PSdeG..


El Concello tiene pisos de protección oficial echos con nuestros dineros (públicos) en el Barrio de Navia pero están deshabitados y a la espera de "hacer negocio" con ellos ..

Mientras tanto el alcalde habla y habla pero no soluciona nada y solo interviene para que no sigan el ejemplo otros, ya que las tiendas de campaña afean el Concello y la Ciudad, igual que cerró un local donde se deban desayunos a personas sin hogar, porque estaba en el Centro y era perjudicial para el turismo y afeaba la ciudad dando mala imagen, a dia de hoy tres anos despues siguen con una fuegoneta primero y ahora un autobus para dar desayunos a las personas sin gogar lejos del centro, obligando a las personas a despkazarse para desayunar y despues regresar al centro para pernoctar en algun cajero, ya que en el albergue no hay plaza , incluso han abierto uno privado, un cokectivo ciudadano preocupado por las personas sin hogar (clecrivo dignidad) a este alcalde y a todo Vigo se nos deberia caer la cara de vergüenza por el trato que se da a los mas desfavorecidos!!

Bueno el hace lo que puede..

Anónimo dijo...


En Estados Unidos hay padres que se matan y matan sus hijos para que no sufran, desde cierto punto de vista una barbaridad nunca vista pero es un producto del desarrollo segun la filosofia anglo-judia.

Y en cierto sentido es muy humano, si no hay esperanzas lo mejor es morirse yn sera algo que veremos mas cada dia, otros se van por las drogas y quizas sea peor.