miércoles, 15 de febrero de 2017

O elecciones en Novorrusia, o cambio de régimen en Ucrania

El representante de la Federación Rusa en la OSCE, Alexander Lukashevich, ha hablado sobre la posibilidad de celebrar elecciones en Donbass.  Según Lukashevich, la OSCE no está involucrada en la búsqueda de acuerdos del más alto nivel para la celebración de elecciones, por lo que la posibilidad de que se celebre un proceso electoral en Donbass está lejos, por lo que es necesario “reforzar el acuerdo de Minsk”.

En general, esta afirmación es un buen indicio de que las elecciones en la RPD y la RPL volverán a ser pospuestas, en esta ocasión hasta el verano-otoño de 2017. En estos momentos no se esperan avances significativos de las negociaciones en los formatos de Minsk o Normandía [que se reunirá en el marco de la próxima cumbre del G-20-Ed]. 

El frente de Donbass se encuentra en condiciones de empeoramiento moderado (los bombardeos han aumentado ligeramente desde el 11 de febrero), pero no hay condiciones de ofensiva. En general, todo se mantiene en el contexto del punto muerto en el que se encuentra el proceso de Minsk (...)

La conclusión es que Minsk-3, 4 o 5 en el mismo formato no supondrían ningún cambio fundamental. Lo mismo es aplicable al formato de Normandía. Como ya se ha repetido en ocasiones anteriores, la única vía para desbloquear la situación pasa por un cambio de régimen en Ucrania, un acuerdo entre Rusia y Estados Unidos en el que se tenga en cuenta la opinión de Moscú en cuanto a la reformación de Ucrania o una victoria militar decisiva de una de las partes en el curso de las hostilidades. En las actuales circunstancias, puede que lleguemos al tercer aniversario de Minsk-2 en una situación similar en cuanto a la configuración del frente y las actuales tendencias posicionales.

slavyangrad.es

2 comentarios:

sillero3 dijo...

En Kosovo si que se pudieron independizar (eran afines a los planes imperialistas y de paso dividían Yugoeslavia que no era tan afin a los mafiosos otaneros) Pero lo de Crimea , Lugans y Donest ya no "mola" tanto a la mafia , entonces esos no pueden . Encima tienen a todos los mass-mierda de palmeros y a la mayoría de presidentes de la EU en posición de culo en pompa "pa lo que haga falta".

Anónimo dijo...

Que va, no existira alguna forma de paz mientras en Ucrania existan tantos presidentes jalapelotas Otanences (valga el calificativo al lado del gentilicio) aún quitandose de encima al representante de todos estos oligarcas Porochenko, quien ha demostrado estar dispuesto a lo que sea con tal de obtener "la ayuda" necesaria para acorralar a Rusia y acabar con los separatistas del Dombass.