miércoles, 15 de febrero de 2017

Rusia rechaza acusaciones de incidentes en el Mar Negro

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, rechazó este martes las acusaciones de su homóloga estadounidense, Michelle Baldanza, que denunció que el pasado 10 de febrero hubo incidentes entre aviones militares rusos y el destructor de Estados Unidos (EE.UU.) en el mar Negro.

"El 10 de febrero ningún incidente relacionado con los vuelos de aviones rusos en el mar Negro cerca del destructor Porter de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. no tuvo lugar", afirmó el general mayor de Rusia.

Konashénkov aseveró que todos los vuelos de los aviones rusos sobre el mar Negro "se realizaron y se realizan de acuerdo con las reglas internacionales y exigencias de seguridad".

Por su parte, Baldanza señaló que los aviones rusos volaron con los transpondedores apagados y no respondieron a los intentos de contacto del destructor que se encontraba cumpliendo una misión de vigilancia en el mar Negro tras haber concluido los ejercicios militares Sea Shield.

"Si el destructor de EE.UU. como afirma la portavoz del Pentágono, realizaba una vigilancia rutinaria cerca de Rusia a decenas de miles de millas de sus costas, no hay nada sorprendente en los vuelos también rutinarios de nuestros aviones sobre aguas del mar Negro", respondió Konashénkov. 

Del 1 al 10 de febrero siete países de la OTAN y Ucrania llevaron a cabo las maniobras Sea Shield 2017, en las que participaron decenas de buques, aviones y aproximadamente 2.800 militares.

Telesur

3 comentarios:

sillero3 dijo...

Estan tocando los cojones en la misma frontera de Rusia y encima tienen el valor de hacer acusaciones de lo mas estúpidas . Estos caraduras te pegan un puñetazo en el ojo y después te acusan de haber magullado la mano con el ojo.

Anónimo dijo...

Se debe tenr cuidado, se puede redorcar que el golfo de Tonkin tumabaron un avion propioi matando los tripulantes para comenzar la matanza en Vietnama y que sirviera de cortina de humo mediatica para los crimens de los judios en medio oriente.

Anónimo dijo...


Si los gringos tienen miedo que se vayan al norte del Golfo de Mexico, pero si salen a matar lejos deben correr el riesgo y afrontarlo co valor de hombresd no como mujercitas lloronas.