miércoles, 8 de febrero de 2017

Salman reconoce que Riad fue alcanzada por un misil

El reyezuelo feudal condenó el ataque contra la capital de Arabia Saudita realizado por un misil balístico lanzado desde Yemen. Quien a hierro mata, a hierro muere, querido.

El gobierno de Arabia Saudí se reunió el lunes, 6 febrero en presencia del rey Salman Ben Abdelaziz, sin ninguna toma de postura hacia el ataque con un misil en la noche del domingo contra una base cercana a la capital, Riad.

El gabinete saudí se contentó con condenar el ataque de un misil antibuque la semana pasada contra una fragata saudí, al oeste de la ciudad portuaria de Al Hudaidah, al que cómicamente calificó de “acto terrorista”.

Sin embargo, el punto a destacar es que el gabinete saudí no mencionó el ataque de un misil yemení la noche anterior. Se trató de un misil de largo alcance Borkan 2 (Volcán) del Ejército yemení, que alcanzó la base militar de Al Muzahimiyah, situada al oeste de la capital.

En represalia por la continuación de la ofensiva de la coalición liderada por Arabia Saudí contra Yemen y su matanza de civiles, la unidad de misiles del Ejército yemení y las fuerzas de Ansarulá lanzaron el domingo por la noche un misil balístico de largo alcance contra la base cercana a la capital saudí.

Este ataque ha causado mucho ruido, tanto en la región como en el mundo, pero hay que esperar a ver si el liderazgo de Arabia decide finalmente romper su silencio silencio sobre el mismo o si va a continuar callado, para no minar la moral de su ejército.

El portavoz de las Fuerzas yemeníes, general Sharaf Luqman, dijo que el lanzamiento de un misil balístico contra la base militar saudí en el oeste de la capital de Riad está incluido dentro una estrategia más amplia. Él señaló que el ataque era un mensaje enviado al liderazgo saudí y prometió más sorpresas militares a los dirigentes saudíes.

Los medios yemeníes han mostrado imágenes del lanzamiento del Borkan-2 contra Riad.

Agencias

3 comentarios:

Anónimo dijo...


Esa posibilidad de ataque con los misiles es lo que ha motivado la entrada directa en la guerra de los Estados Unidos que incluso en dias pasados sus tropas especiales entraron y asesinaron decenas de civiles y tienen destacados varios buques de guerra para la proeteccion de los barcos sauditas y debene star cazando las bases de los misiles de los patriotas yemenitas.

La preocupacion debe ser proteger la entidad sionista en la Palestina ocupada donde deben estar asustado ante las posibilidad de ataque desde Yemen como consecuencia de haberse ganado el odio de esa gente.

Y los gringos van de sicarios al servicio de la Reserva Federal.

Anónimo dijo...

..vaya, vaya con estos Yemeníes, parecen que también tienen peladillas...!!!

Anónimo dijo...

Ya, no trates asi al feudal, mira que sin la monarquia no tendriamos principes covertidos en sapos y luego para seguir el cuento besados por una linda chica quien conseguiría su principe azul, alli tienes un caso la niña besó a Felipe y esta se convirtió en princesa y ahora en reina, ja, pero el otro sigue igual. por otro lado fuera del cuento de hadas, el feudal esta atemorizado, su feudo tiende a desaparecer (mira su economia como está) y los Yemenies se lo estan poniendo mas dificil y son muy amigos de Iran, archienemigo del feudal, lo cual lo pone mas cagado por aquello de los sunitas y los chiitas y ese eterno problema religioso que tienen entre ellos, La parte Yemeni alzada es chiita y por supuesto proIrani, archienemigo del feudal, estos yemenies son pobres no tienen petroleo, pero estan alzados y "apoyados" y eso tiene atemorizados a los 30 mil y mas principes sauditas a quienes se les acaba la promesa de un reino seguro con el petroleo abajo y no se si decir pantalones tambien, gastaron mucha plata en iniciar la caida de Al Assad, cosa que no han logrado nipodrán hacer.