lunes, 27 de febrero de 2017

¿Se acordó Felipe de Franco de la presa política Milagro Sala?

Milagro Sala, la presa preferida del dictador argentino Mauricio Macri "Videletti" se intentó autolesionar en la cárcel al conocer que le han imputado tres nuevas denuncias-farsa. Los delitos que se le imputan (se supone que estando libre), sucedieron... estando presa. (Cómo comen y beben los tipos y las tipas... millones de pobres españoles los miran asombrados)  

Los abogados de la diputada del Parlasur, Milagro Sala, detenida arbitrariamente hace más de 400 días, remarcaron que las tres nuevas denuncias en su contra buscan justificar la decisión de la Justicia de Jujuy de mantenerla con prisión preventiva ante la inminente visita de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Aseguran que se trata de un plan del gobierno argentino ante la ola de reclamos internacionales que se sucedieron luego del pedido de libertad inmediata del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU. 

En entrevista para teleSUR, el coordinador general de la Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, calificó de ridículas estas tres nuevas imputaciones "son amenazas ridículas porque Milagro ya estaba detenida" en relación a los hechos de amenaza que se le acusa.

Garfagnini señala que detrás de estas imputaciones está el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, "son causas fabricadas por él y respaldadas por el gobierno argentino".

Lo cierto es que intentan mostrar a una Milagro Sala "peligrosa" incluso estando detenida. Garfagnini sostiene que Milagro Sala es quien ha resuelto el trabajo de salud y educación de la provincia de Jujuy sin ser funcionaria del Estado y por eso es perseguida políticamente. "Es peligrosa para la derecha argentina, es peligrosa para el poder económico de la provincia que Milagro esté en libertad".

La Organización Tupac Amaru desmintió este domingo la información que circuló sobre un supuesto ataque sufrido por Milagro Sala en el penal de Alto Comedero. En un comunicado detallaron que existió un episodio de crisis en el que la dirigente social, quien este domingo cumple 406 días detenida, se lastimó a sí misma, y aclararon que se encuentra totalmente repuesta. 

En el texto, se relata que el jueves pasado, al ser informada sobre las tres nuevas causas armadas en su contra, Milagro Sala "tuvo una crisis en medio de la cual intentó clavarse una tijera en su abdomen" y que esta situación "fue desbaratada por las internas que estaban junto a ella".

La psicóloga que asiste a Sala recomendó entonces suspender la notificación en sede judicial o al menos que se realizara en el mismo penal. Si bien las autoridades judiciales suspendieron la notificación, dos horas más tarde la volvieron a confirmar.

El trámite se cumplió con un operativo policial y mediático, que deja a las claras las intenciones del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

TeleSUR

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El roblema es que las victimas son elegidas por el sistema que es el mismo en un lugar que en otro. Y la tiene en la carcel por algun motivo y todavia no la han matado. Son jugadas para dar legitimidad al sistema judicial y encubrir las atrocidades.

grupo ed dijo...

Masiva denuncia en Iruñea del montaje policial y jurídico que sufren los acusados de Altsasu

Alrededor de 2.000 personas se han concentrado frente al Parlamento de #Nafarroa para exigir la libertad de los tres vecinos encarcelados por la trifulca del pasado mes de octubre en Altsasu y también para denunciar los «montajes policiales, judiciales y mediáticos».

http://ahotsa.info/edukia/masiva-denuncia-en-irunea-del-montaje-policial-y-juridico-que-sufren-los-acusados-de-altsasu