jueves, 23 de febrero de 2017

Se quedaron con las ganas los socios de la Mariana

La Embajada de Cuba en la República de Chile informa que una grave provocación internacional contra el Gobierno cubano fue gestada por un grupo ilegal anticubano que actúa contra el orden constitucional y que concita el repudio del pueblo, con el contubernio y financiamiento de políticos e instituciones extranjeras, a fin de generar inestabilidad interna y, a la vez, afectar nuestras relaciones diplomáticas con otros países. Entre los involucrados está la exministra y exparlamentaria (chilena) Mariana Aylwin, a quien se le impidió viajar a La Habana.

La Embajada de Cuba en la República de Chile hace conocer que el gobierno cubano, respetuoso de la memoria del expresidente Patricio Aylwin, de forma discreta y constructiva, realizó todas las gestiones a su alcance, para informar, disuadir y prevenir que se consumara la provocación, y lamenta profundamente su manipulación con fines políticos internos en Chile.

La Embajada manifiesta que a nuestro país le asiste el derecho soberano de decidir sobre el ingreso al territorio nacional de ciudadanos extranjeros y a defenderse de este tipo de actos injerencistas, dirigidos a subvertir el orden jurídico vigente en Cuba. La conducta de nuestras autoridades ha sido transparente e intachable.

Santiago, 22 de febrero de 2017

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tambien querian meter en Cuba el borracho que cuando era presidente de Mexico mato con el cuento del narcotrafico unos 200 mil mexicanos y todo no era mas que una limpieza social apadrinada por los Estados Unidos para detener el flujo de inmigrantes hacia el norte.

El o=tro que querian meter en la fiesta era Almagro, el agente de la CIA que es el que tienen los gringos como testaferro en la OEA y que intenta congraciarse con la gente de Miami con su odio hacia Cuba.