jueves, 9 de febrero de 2017

Tres días de luto por la muerte del héroe antifascista Givi

El jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, decretó tres días de luto a raíz de la muerte del comandante del batallón Somalí, Mijaíl Tolstij, alias Givi, según informó a Sputnik el servicio de prensa de la administración republicana.

"Con el decreto número 23 declaramos luto para hoy, mañana y pasado mañana, el documento fue firmado", indica el comunicado.

El comandante miliciano combatió en mayo de 2014 en los combates por Slaviansk, posteriormente en los enfrentamientos en la región de Ilovaisk. En septiembre del mismo año participó en los combates del aeropuerto de Donetsk.

Dos años después Givi fue nombrado coronel de las milicias de la RPD.

El Ministerio de Defensa de la autoproclamada República de Donetsk informó que Tolstij falleció en un atentado terrorista organizado por el régimen de Kiev.

La entidad calificó el ataque como "la continuación de la guerra terrorista de las autoridades de Kiev contra los habitantes de Donbás".

Según datos preliminares, Tolstij murió por una explosión que se produjo en su despacho.

En la extinción del incendio que se desató a consecuencia del ataque en el local donde radicaba el estado mayor del comandante participaron 93 bomberos, según informó a Sputnik un representante del Ministerio de Emergencias de la RPD.

(...)

En la RPD fue declarado un plan de intercepción, los órganos del orden locales hicieron un llamado a la población para que informase sobre todas las personas o vehículos sospechosos.

Sputnik

No hay comentarios: