martes, 21 de febrero de 2017

Vitali Churkin era amigo de los pueblos que resisten al fascismo

Por esa razón la Ucrania de hoy lo detesta incluso en su muerte. Hasta sus más acérrimos enemigos diplomáticos han reaccionado con respeto tras conocerse su fallecimiento; sin embargo ¿qué respeto y dignidad pueden tener  los nazis del Primer Reich de Ucrania? Aclaramos que Churkin padecía una enfermedad y estaba sometido a vigilancia médica.

La decisión de Ucrania, país que preside actualmente el Consejo de Seguridad de la ONU, de bloquear la declaración en relación con la muerte de Vitali Churkin, no tiene mayor importancia comparada con la enorme pérdida que sufrió la diplomacia rusa, señaló el portavoz del presidente, Dmitri Peskov.

La noticia es trágica. Ustedes saben que el presidente Putin ayer expresó sus condolencias a los familiares y personas cercanas al embajador Churkin, así como a todo el colectivo del Ministerio de Asuntos Exteriores. Es una gran pérdida. Comparada con ella, la actuación de nuestros colegas ucranianos… Dios los juzgará, no hay nada más que añadir", subrayó Peskov.

En esa decisión se refleja la naturaleza de las autoridades ucranianas: no pueden hacer nada bueno y solo lo estropean todo", escribió la secretaria de prensa de la Cancillería, María Zajárova, en su página de Facebook.

Vitali Churkin, embajador permanente de Rusia ante la ONU, falleció el 20 de febrero de 2017 de modo repentino en la ciudad de Nueva York.

Churkin nació el 21 de febrero de 1952 en Moscú en el seno de una familia de un ingeniero de aviación. Desde el 8 de abril de 2006 se desempeñó como embajador permanente de la Federación de Rusia ante Naciones Unidas en Nueva York y representante de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Sputnik

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Churkin fue el que le pregunto al que representaba a Estados Unidos en la ONU :

"Ustedes ya encontraron las armas de destruccion masiva en Iraq o todavia las siguen buscando".

Eso sucedio casi una decada despues de que organizaran la gran matazon en Iraq para complacer a Ariel Sharon y aprovechar para robarse las Reservas de oro del pais. Todos esos personajes estan vivos y millonarios.

Anónimo dijo...

https://theinternationalreporter.org/2017/02/21/in-memorandum-i-dont-care-who-likes-me-or-who-doesnt-im-doing-my-job-russian-envoy-to-un-churkin-dies/

Anónimo dijo...

Ese hombre debio tener mas cuidado desde que la arpia de samntha power le salpico con su saliva(mas letal que la de un dragon de comodo)en aquella surrealista escena tras el veto ruso a la intentona de intervencion de USA en Crimea ya reintegrafa en Rusia.