sábado, 18 de marzo de 2017

Adiós a las armas

Visto en Facebook.

El próximo 8 de abril se cierra un ciclo político-militar con esta situación en Euskal Herria:

-El frente electoral soberanista EH Bildu perdiendo poder institucional o electoral desde 2012, aunque en las ultimas elecciones recuperÓ algo.

-Mas de 400 Presas y Presos Políticos Vascos en decenas de cárceles esparcidos por el Estado español, francés y algún otro.

-Decenas de exiliados por todo el mundo.

-Con los efectivos de las fuerzas de ocupación españolas y francesas desplegados por todo el territorio de Euskal Herria.

-Una desmovilización social jamas conocida en este pueblo.

-La represión policial y judicial igual que siempre.

-Herri Batasuna, Euskal Herritarrok, Batasuna, EHAK, ANV, y varias organizaciones políticas más ilegalizadas.

-Un PNV cada vez mas lejos de ninguna estrategia soberanista y menos independentista.

-Según el Euskobarometro el independentismo pierde fuelle.

-La cuestión social o el socialismo borrado de cualquier discurso político, lo mismo que abandonar la UE y la OTAN.

-Retroceso y derrota ideológica al aceptar la terminología del enemigo, sus homenajes y sustituir el concepto "Pueblo Trabajador Vasco" por el concepto de "ciudadanía" o "sociedad civil", al más puro estilo socialdemócrata posterior a la II Guerra Mundial.

Y seguro que me dejo en el tintero mil cosas,... así que el 8 de abril nada que celebrar, por lo menos yo... y ojo aquí nadie esta diciendo nada más ni nada menos que lo que pone el texto.

1 comentario:

Anónimo dijo...


Es otro caso de renuncia, ya la lucha no es de su pueblo es contra la OTAN.

Eso hay que verlo como lo sucedido en Colombia que cuando las FARC y el pueblo colombiano se enfrentaban al gobierno la lucha era totalmente a favor del publo y los rebeldes, se hicieron cargo de las guerras los Estados Unidos y a base de bombazos y con los asesinatos de civiles convirtieron la guerra un proceso de exterminio de la poblacion.

Hay que recordar que la doctrina militar de los Estados Unidos establece asesinar la poblacion civil para evitar su apoyo a los que se rebelan contra el sistyema.