viernes, 31 de marzo de 2017

Comunicado de Nulla de salida del M.A.S

El colectivo Nulla (Valencia)  también se retira del MAS.

Comunicado de Nulla de rechazo y repulsa a los cambios de rumbo del M.A.S (Movimiento de Apoyo a Siria)

Habiendo participado en su organización y trabajo diario de preparación, en la única comisión de trabajo establecida, por la premura de los inicios; habiendo promovido a la firma una declaración sin medias tintas y con apoyo claro al legítimo gobierno y ejército Sirios, y un evento que prometía ser un hito por ser en un país de la OTAN, rechazando las mentiras de los grandes medios de comunicación y su narrativa oficial imperialista; habiendo conseguido unos avances notables por encima de las expectativas hasta el día 26 de Marzo; rechazamos continuar trabajando y apoyando su difusión y exigimos retirar nuestra firma del nuevo documento.

Razón fundamental para ello es el cambio de un documento que estaba siendo ofrecido todo el mes de marzo como documento de adhesión y que nunca a nadie se le presentó como un documento sujeto a cambios, menos aún tan
fundamentales; nunca se aviso después de que había sido cambiado a los firmantes previos, ni siquiera se le avisó de tal decisión a los que estábamos trabajando en la organización.

Y el cambio es de tal calibre en el contenido del documento porque han moderado todo lo posible este para que se consiga una conferencia lo más amplia posible y se adhieran los grandes partidos, lo que a la sazón supone eliminar por ejemplo el explícito apoyo al gobierno legítimo de Siria, a su integridad territorial que sabemos busca romperse en esta guerra de agresión, a su heroicidad y a su gobierno progresista y laico, incluso se ha dejado de denunciar la flagrante colaboración de los medios en la difusión de las mentiras necesarias para esta invasión genocida. Y se envuelve en un oportuno ninismo dejando caer el "estamos en contra de toda forma de opresión" que invita a hablar de un conflicto interno y no una clara invasión, o diciendo que haya diálogo y negociación con Europa que es como decirle a una agredida que lo que tiene que hacer es dialogar y negociar con su agresor.

Cosa menor es ya denunciar el funcionamiento unipersonal prácticamente del MAS, porque de haber sido firmes con objetivo del documento inicial, hubiera sido aceptable la discrepancia y reconducción interna. Pero a partir de este cambio tan moderado de posición y de las formas tan claramente intolerables decidimos el mismo día 27 salir del MÁS, tanto nosotros como Atilio Borón al que invitamos en su día a unirse al documento inicial.

Ahora con esta declaración hacemos patente de modo oficial que Nulla Política Sine Éthica sale del Movimiento y sigue trabajando por la Verdad que los medios no nos cuentan sobre Siria, por el apoyo explícito al Gobierno legítimo de Siria y a su ejército heroico, y contra la organización terrorista OTAN y todos sus socios en estos genocidios en Siria, antes en Libia y después en Yemen, o en Ucrania y tantos otros innumerables hechos que no dejan lugar a dudas de su rastro de muerte y destrucción. Son un cáncer para la convivencia en Paz del mundo.

Un último apunte general para las luchas colectivas. Duele mucho ver que, de manera generalizada, en la mayoría de organizaciones surge la disonancia entre lo que se argumenta como motivo para la acción (en este caso la brutal guerra de Siria con antecedentes y consecuentes) y tras articular movimiento y mensaje se intenta desvirtuar la idea primigenia y convertirla en un texto placebo ajustado a cualquier interpretación.

Es una temeridad odiosa crear compromiso a través de un texto argumentado y derivarlo a la recogida de firmas y después variar el contenido de ese texto. Eso se llama manipulación y engaño, y en NULLA ya estamos de vuelta de tan abominable forma de proceder. Sin duda, hay que exigir salir de todo montaje adulterado.

Gracias a todos por vuestros apoyos y vuestra lucha por Siria y contra falsimedia

¡Viva el pueblo Sirio, su Ejército y su Gobierno heroicos! Que la verdad prevalezca. Y como exigía el escrito del MAS antes de cambiarlo ... Que paren las sanciones crimínales y el bloqueo económico genocida a Siria y que el pueblo sirio pueda reconquistar la paz y recuperar la independencia y su unidad e integridad territorial.

EN SIRIA NO HAY UNA REVOLUCIÓN, HAY UNA INVASIÓN IMPERIALISTA Y NEOCOLONIAL POR MEDIO DE MERCENARIOS DE MÁS DE 80 PAÍSES ARMADOS Y PAGADOS POR EE.UU. Y SUS ALIADOS.

SIRIA ES LA CUNA DEL SOCIALISMO ÁRABE.


28 de Marzo de 2017. NULLA POLÍTICA SINE ÉTHICA


1 comentario:

Rafael P.S. dijo...

Así se habla: verdadero antiimperialismo frente a auge del "ninismo".