miércoles, 8 de marzo de 2017

Contradicciones en la Coalición encabezada por Arabia Saudita

Emiratos Árabes Unidos amenaza con dejar la Coalición militar saudí contra Yemen.

Un informe asegura que los emiratíes pidieron a Arabia Saudí que deje de apoyar al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi.

El periódico semanal yemení Hadramout News informó el martes que Emiratos Árabes Unidos (UAE) denunció que en el caso de que Riad no retire su apoyo a Mansur Hadi, abandonará la coalición militar contra Yemen.

El periódico dijo que las tensiones entre Abu Dabi y el gobierno ‘ilegal’ de Mansur Hadi han aumentado, agregando que han fracasado todos los esfuerzos políticos del exmandatario yemení para conciliar con Emiratos Árabes Unidos.

Mientras tanto, muchos acusan a los emiratíes de buscar ocupar las partes sureñas de Yemen y de imponer una política unilateral en el área, suprimiendo así los objetivos de la denominada “coalición” encabezada por Arabia Saudí en Yemen.

El rotativo agrega que los medios de comunicación emiratíes han ignorado por completo la reciente visita de Mansur Hadi al país árabe, durante la cual no pudo reunirse con altos líderes como el príncipe heredero emiratí, Mohamad bin Zayed Al Nahyan.

Esto viene mientras los medios emiratíes mostraron la semana pasada a través de un video el activo papel que desempeña Abu Dabi en la agresión, liderada por Riad, contra los yemeníes. La grabación muestra la ceremonia de graduación de los mercenarios afiliados a Mansur Hadi en la ciudad de Adén, en el sur de Yemen.

Hispan TV

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todas esas gentes trabajan a las ordenes de los anglojudios, que buscan eliminar la poblacion yemenita de su territorio utilizando otros musulmanes parq que se maten entre ellos posiblemente para una posterior colonizacion judia de esa region para el turismo fanatico de la cristiandad.

Todos esos minimo estados se sostienen con tropas de los cruzados cristianos y a cambio les sirven de mercenarios.