martes, 28 de marzo de 2017

Cuando surgen los lobos solitarios

... le echamos la culpa de todo a EE.UU. y a su Estado Islámico (que también) pero debemos también tener una visión más amplia del problema. Cualquier ciudadano puede ser víctima inocente de los agravios y humillaciones ancestrales cometidos por sus gobiernos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que en el mundo Judeo-cristiano tengan otra intencion con los musulmanes que matarlos a todos.

Incluso en la lejana Indonesia un fuerte bastion musulman ya se ven los efectos de creer que cuando occidente termine de asesinar todos los musulmanes de Medio Oriente se lanzara sobre ellos con la misma bestialidad. Seria logico pensar que Indonesia deberia estar buscando construir su bomba atomica para no verse destruida y asesinada su poblacion por los cristianos y judios. Indonesia sabe que lo unico que respetan los occidentales son las bombas atomicas.

BerlinC dijo...

El historial de agravios cometido por Occidente contra la comunidad árabe-musulmana es de sobra conocido pero me niego a admitir un sólo argumento de que el "yihadismo" radical de los últimos treinta años sea un ente autónomo surgido de las fechorías que haya podido haberse cometido contra él y que, por ello, busca venganza contra Occidente. El islam radical fue creado por EEUU e Israel en un contexto geopolítico concreto (lucha contra la URSS en Afganistán) o debilitar a la OLP y facciones laicas palestinas por Israel en Oriente Medio (vgr. Hamás o años atrás mediante agentes de la CIA y el Mossad como el palestino Abu Nidal). Cuando los "victoriosos" de la guerra fría se quedaron sin enemigo comunista buscaron crear uno nuevo que les hiciera juego en Oriente Medio, Asia Central y el Cáucaso: ese fue el Islam.

Por lo demás yo soy partidario de que la religión, sea cristiana, islámica o budista esté totalmente fuera de la escuela pública. Me parece simplemente lamentable (aunque no me sorprende en el diario de Soros) que ese progrediario, que debería defender la laicidad, muestre perplejidad en el hecho de que en las escuelas públicas no haya clases de islam..¿Entonces para qué están las mezquitas? ¿para qué están las catequésis? Religión fuera de las aulas públicas es un deber inexcusable al igual que la derogación de los "conciertos" con centros escolares privados religiosos subvencionados con dinero público.