miércoles, 29 de marzo de 2017

"Cubacare"

La calidad de los médico cubanos viene medida por tres elementos: la calidad en sí misma,  la dignidad y el trato humano al enfermo.

¿Obamacare? ¿Trumpcare? ¿Por qué no Cubacare? por Bruce Mastron

Obamacare probablemente me ha salvado la vida, o al menos ha hecho que mis años de decadencia fueran menos dolorosos y me permitió trabajar y permanecer fuera de las calles.

Pero ciertamente tiene defectos - defectos que un Congreso republicano verdaderamente interesado en no sólo ahorrar dinero, sino mejorar la atención de la salud podría haber resuelto fácilmente con el Presidente Obama en los últimos años.

Pero hasta que finalmente llegamos a un sistema de un solo pagador o de Medicare para todos, ¿por qué no considerar un enfoque que mejore la atención de salud y nos mueve mucho más lejos en el camino hacia ese objetivo final?

Todo lo que tenemos que hacer es firmar un contrato con Cuba en el que Cuba envía a algunos de sus médicos magníficamente capacitados -especialmente a sus médicos generales- para proporcionar atención médica gratuita a cualquier estadounidense que quiera aceptar la oferta.

Cuba ya lo hace por gran parte de América Latina y otras partes del llamado Tercer Mundo.

Sospecho que el costo de ese contrato será de miles de millones menos de lo que estamos pagando por Obamacare - y aún menos costoso en dólares y vidas que lo que Trumpcare habría costado - mientras que permitira a cualquiera mantener su plan de seguro actual y los médicos.

Mayor número de personas con atención médica a un costo individual y global mucho más bajo.

Y si usted está preocupado por la calidad de la atención, considere que por casi todas las medidas, los cubanos - en contra de todas las probabilidades gracias a las políticas criminales contra ellos por su vecino del norte - son más saludables que los estadounidenses.

Al mismo tiempo, los ingresos que tal acuerdo generaría para Cuba sería una compensación parcial, pero concreta, a Cuba por todas nuestras sanciones catastróficas.

He aquí una excelente recapitulación del profesor Salim Lamrani sobre los exitosos esfuerzos de salud de Cuba.

Cubacare: Se podría considerar un regalo de despedida de Fidel Castro a América

No hay comentarios: